Wall Street cerró en alza impulsado por balances de empresas
-
Presupuesto 2025: déficit cero y reducción del Estado, los ejes del discurso que pronunciará Milei en el Congreso
-
Avanza el blanqueo con sostenido ingreso de dólares, aunque hay dudas sobre su impacto en reservas
Las ganancias que lograron las cadenas minoristas estadounidenses Walmart y Home Depot, ambas incluidas en el Dow, contribuyeron a reavivar el interés comprador en la bolsa neoyorquina, que además constató que la producción industrial aumentó en julio el 1%, más de lo que se preveía.
Otros datos relativos a los precios a nivel de productor, que subieron el 0,2% el pasado mes, ayudaron a rebajar algunos temores a que podría entrarse en un periodo de deflación, en tanto que la construcción de viviendas aumentó el 1,7% en julio, menos de lo que se preveía.
Home Depot (3,4%) lideró el avance entre el grupo mayoritario de empresas incluidas en el Dow que tuvieron una sesión favorable, seguida de Alcoa (3,3%), DuPont (2,55%), Boeing (2,47%), y Johnson & Johnson (2,09%).
También registraron alzas superiores al uno por ciento McDonald's (1,99%), Caterpillar (1,83%), Merck (1,63%), Exxon Mobil (1,57%), Pfizer (1,5%), Microsoft (1,4%) y Walmart (1,21%), entre otras.
Tan sólo dos de los treinta componentes de ese índice, la empresa alimentaria Kraft (-0,65%) y el banco JPMorgan Chase (-0,56%) registraron pérdidas aunque moderadas.
Fuera del Dow, las acciones de Pactiv se revalorizaron el 5,37%, a 32,58 dólares, después de llegar a un acuerdo para ser adquirida por Reynolds, filial de la neozelandesa Rank Group, por unos 6.000 millones de dólares.
También subieron con fuerza las acciones de la empresa canadiense de fertilizantes Potash (27,66%), tras conocerse que ha rechazado una propuesta de compra no solicitada de la australiana BHP Billiton, que ofrecía 130 dólares por acción, por considerarla inadecuada.
Los títulos de Potash cerraron a 143,17 dólares, 31,02 dólares más caras que el día anterior, en tanto que los de BHP perdieron un 2,4% de valor, a 70,21 dólares.
El dólar se depreció ante el euro y por esa divisa europea se pagaban 1,2880 dólares al cierre del mercado bursátil, frente a 1,2821 dólares el lunes, en tanto que la deuda pública de EE.UU. a diez años bajaba de precio, y ofrecía una rentabilidad del 2,64%.
Dejá tu comentario