Wall Street culminó con ganancias
-
Melconian: "Si clavás el dólar en $1.400 con inflación al 30%, un día vas a tener un problema"
-
Cimoli, exsecretario de CEPAL: "Si uno se presenta como progresista tiene que saber que el gasto no es infinito"
Los beneficios publicados por el banco Goldman Sachs o por el laboratorio Johnson & Johnson fueron superiores a las expectativas, aún si en el primer caso no se tradujo en un alza de la acción.
"Sigue habiendo un sentimiento general favorable al alza. Es muy difícil para un movimiento de repliegue no durar más que unos pocos días. Incluso ayer (lunes) el mercado se replegó bastante correctamente para alejarse del piso de la sesión", dijo James.
Los índices habían registrado claras pérdidas el lunes tras la advertencia de la agencia Standard and Poor's sobre la deuda estadounidense.
"El mercado va a tener necesidad de más pruebas que la mayoría de las publicaciones trimestrales que faltan publicarse van a integrar en rangos de estimación de los analistas", dijo Peter Cardillo, de Avalon Partners.
Las principales plazas latinoamericanas cerraron en alza. San Pablo ganó 1,13%, México 0,30% y Colombia 0,82%.
Por su parte, las principales bolsas europeas cerraron con pequeñas subidas, recuperando parte del terreno perdido el lunes a causa de los temores sobre la deuda de Estados Unidos y de Grecia.
El índice Dax de la bolsa de Fráncfort terminó la sesión de este martes con una subida de 0,18%, en 7.039,31 puntos.
En Londres, el índice Footsie-100 de los principales valores ganó 0,46% respecto al cierre del lunes, alcanzando 5.896,87 puntos.
El índice CAC-40 de la plaza de París ganó 0,70%, y cerró en 3.908,58 puntos.
En Madrid, el índice Ibex 35 ganó 31,60 puntos, es decir 0,31%, y cerró en 10.376,50 enteros.
Más temprano, el índice líder de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó 1,2%.




Dejá tu comentario