Wall Street recortó pérdidas
-
Billetes: cuál es la esperanza de vida de cada una de las denominaciones del dólar, según la Reserva Federal de los Estados Unidos
-
La canasta básica trepó en agosto 4,4%, un máximo desde abril: una familia necesitó $939.886 para no ser pobre
La crisis libia también influyó en los descensos del parqué neoyorquino después de que el consejero delegado de la petrolera italiana Eni, Paolo Scaroni, afirmase que el país magrebí -el noveno productor de la OPEP-, ha reducido en un 75% su producción petrolífera y ha pasado de 1,6 millones de barriles diarios a 400.000.
El Dow Jones terminó el día dividido entre los avances y los retrocesos. El terreno negativo estuvo liderado un día más por el grupo informático Hewlett-Packard (-3,29%) después de que decepcionase esta semana a los inversores con sus resultados trimestrales.
También bajaron en ese índice la aseguradora Travelers (-1,8%), la cadena de tiendas Wal-Mart (-1,77%), el fabricante de productos para la higiene Procter & Gamble (-1,71%), Bank of America (-1,41%) y la petrolera Exxon (-1,26%), esta última afectada por el descenso de los precios del crudo de Texas tras dos días de fuertes subidas.
En el lado de los ascensos destacaron el conglomerado GE (1,73%), la aeronáutica Boeing y la farmacéutica Pfizer (ambas el 0,75%) y el grupo Walt Disney (0,69%), entre otras.
Fuera de ese índice destacó la caída del 4,54% del fabricante de automóviles General Motors un día en el que anunció que ganó 4.688 millones de dólares en 2010 y que durante el último trimestre de 2010 la ganancia se situó en 510 millones de dólares, ligeramente por encima de lo esperado por los analistas.
Su competidora Ford también bajó, el 1,08%, así como lo hicieron las acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York de la japonesa Toyota (-0,08%) tras haber anunciado que llamará a revisión 2,17 millones de vehículos por problemas de acelerador.
En otros mercados el oro se disparó de nuevo hasta los 1.415,3 dólares la onza, el dólar se debilitó frente al euro (que se cambiaba por 1,3802 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 3,45%.
Dejá tu comentario