Wall Street y los mercados europeos cerraron con ganancias
-
A la espera de sumar más dólares, "Toto" negocia repo mientras el riesgo país sigue jaqueado por los fantasmas de siempre
-
Paritarias bajo presión: la mayoría de los salarios corren detrás de la inflación en el arranque del año
la jornada fue también favorable para las tecnológicas IBM, Microsoft y Hewlett-Packard, que subieron casi un uno por ciento, así como para la financiera American Express, cuyos títulos se revalorizaron el 0,98%.
Media docena de empresas en ese índice cerraron, sin embargo, en territorio negativo y los retrocesos más notables los sufrieron General Electric (-0,58%), Disney (-0,28%) e Intel (-0,25%), al tiempo que Pfizer y Procter&Gamble no variaron respecto del lunes.
El mercado bursátil constató este martes que las ventas de casas de segunda mano subieron el 7,4% en noviembre y se situaron en una tasa anualizada de 6,54 millones de unidades, el nivel más alto desde febrero de 2007, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
El ánimo comprador de los inversores no mermó incluso después de constatar que el Producto Interior Bruto (PIB) de EE.UU. creció un 2,2% en el tercer trimestre de este año, algo menos de lo que se preveía y seis décimas menos de lo que calculó con anterioridad el Departamento de Comercio.
El parqué de la Bolsa neoyorquina recibió este martes la visita de algunos personajes de la famosa saga "Star Wars" al protagonizar la empresa Lucasfilm, que fundó en 1971 el director George Lucas y no cotiza en Bolsa, el acto simbólico de apertura de la sesión.
Después de tres décadas, esa popular serie de ciencia-ficción es la que registra mayores ventas de licencias para la fabricación de juguetes en Estados Unidos, según datos de esa empresa.



Dejá tu comentario