19 de noviembre 2021 - 00:00

“Pedir perdón es muy poco”

El jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, dijo anoche en una conferencia de prensa que “nosotros tenemos una convicción muy fuerte de que acá hubo una mala actuación del personal policial” y explicó que “lo que más nos duele es la muerte así de un joven”. Acerca de la situación que derivó en el crimen de González, contó que “por las modulaciones que podemos escuchar, los policías no recibieron fuego”.

Se refirió al asesinato de Lucas González, el futbolista de 17 años del club Barracas Central que murió tras ser baleado en la cabeza por un efectivo de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Barracas.

“Para nosotros es un hecho grave. Esto nos hace un daño terrible a la imagen. Todos somos padres y estamos acá para hacer otras cosas, no esto. Nos duele muchísimo. No vamos a inmiscuirnos para nada en la investigación. Pedir perdón es muy poco”, sentenció el funcionario policial.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, aseguró que serán “inflexibles ante los policías que actúen fuera
de la ley”, y que la muerte del adolescente Lucas González es “un dolor” que los “atraviesa a todos”.

D’Alessandro hizo llegar su “más profundo pésame a los papás de Lucas, a los familiares y a los amigos ante este hecho irreparable como es la pérdida de una vida, con un dolor” que los “atraviesa a todos”.

Investigación

“Por eso quiero dejar bien en claro que ayer, anoticiado del hecho, inmediatamente ordené a la oficina de Transparencia y Control Externo que realice el sumario administrativo correspondiente a los efectos de lindar las responsabilidades, el desarme de los efectivos, la separación de su función operativa y el pases a disponibilidad”, enfatizó el ministro.

Respecto al accionar de los efectivos que balearon a los adolescentes, el ministro porteño señaló que “las brigadas muchas veces actúan por orden de los juzgados”, lo que “no quiere decir que no tengan que identificarse”, con los “chalecos” y “credenciales”.

Alberto Fernández ante la muerte del menor dijo que “no es posible que quienes deben dar seguridad terminen con vidas inocentes”.

El Presidente, envió un mensaje vía Twitter, ante el conocimiento del deceso, y se puso a disposición de la familia.

“Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso”, escribió Fernández en un hilo de mensajes su cuenta de Twitter.

“Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia”, completó.

Horacio Rodríguez Larreta, también por Twitter hizo llegar su pésame a los familiares del joven asesinado y repitió que “seremos inflexibles” con los policías que actúen fuera de la ley.

Dejá tu comentario