6 de diciembre 2010 - 00:00

A Boca le costó, pero lo consiguió

Erbes le gana en la altura a Kalinski. Boca hizo méritos para vencer a Quilmes, pero le costó.
Erbes le gana en la altura a Kalinski. Boca hizo méritos para vencer a Quilmes, pero le costó.
Boca pareció recuperar algo de memoria en su juego y superó a Quilmes por 1 a 0, en un discreto encuentro.

El partido, pese a ser difícil para Boca, fue en líneas generales favorable a los hombres dirigidos por Roberto Pompei, aunque tal vez les faltó la capacidad para poder plasmarlo en la red.

En el primer tiempo, Boca fue un claro dominador y tuvo al menos cinco ocasiones de gol, pero el arquero Galíndez estuvo acertado en cada intervención y así evitó que el local abriera el marcador.

El mediocampo era propiedad local, porque Erbes y Chávez hicieron un trabajo combinado muy eficiente, mientras que Quilmes se mostró aturdido por grandes pasajes de la etapa. El empeño de J.J. Morales fue escaso para lo poco que elaboró en ataque Quilmes, que sin dudas fue a la Bombonera a buscar un punto, algo que era un negocio redondo para sus aspiraciones de mantener la categoría.

Para el complemento, Quilmes apostó al ingreso de Gustavo Varela por el delantero Diego Torres, y pareció que el conjunto del sur bonaerense iba a intentar algo más que el planteo timorato que tuvo en el inicio.

Sin embargo, no distó demasiado el panorama de los dirigidos por Leonardo Madelón (expulsado en el entretiempo), con lo que hizo en el inicio y eso le facilitó mucho el trabajo a Boca, que trataba de conseguir un gol que le era esquivo.

Un arranque de Medel, en el minuto 27, fue el inicio del gol del triunfo, ya que tras combinar con Palermo quedó solo ante Galíndez, pero tras el rebote del arquero visitante, el balón le quedó a Erbes, quien definió con el arco vacío.

Boca debió esperar 73 minutos para conseguir el triunfo que merecidamente consiguió.

Dejá tu comentario