- ámbito
- Edición Impresa
A Madoff le rematan hasta las pantuflas
También hallaron nuevo dueño las pantuflas con las iniciales del inversor condenado a 150 años de prisión por estafas millonarias, que fueron vendidas por 1.100 dólares. Junto con su calzado de entrecasa, además, se ofrecía gratis un camisón celeste de su esposa Ruth.
Desde ayer se subastan unas 489 pertenencias personales de Madoff en un hotel de Nueva York.
Una serie de estuches de cuero para cigarros fue comprada por 1.250 dólares, mientras que un pequeño toro de bronce fue subastado por 3.300 dólares.
Madoff obtuvo sus bienes de lujo gracias a estafas millonarias que salieron a la luz durante la crisis financiera en Estados Unidos y por las que fue condenado a mediados de 2009 a 150 años de prisión. Cumple la pena en la prisión federal de Butner, en Carolina del Norte.
Lo recaudado por la subasta se destinará a las víctimas de las estafas de Madoff. En total, se espera recaudar 1,5 millón de dólares, aunque las pérdidas estimadas por las acciones de Madoff alcanzan los 60.000 millones de dólares.
En una subasta realizada el año pasado en la que se vendieron sobre todo joyas y relojes de Madoff, se recaudó alrededor de un millón de dólares.
Agencia DPA
Dejá tu comentario