A un toque

Edición Impresa

- Copa Italia: ganó Inter

Con el ingreso de Diego Milito en el segundo tiempo, Inter, campeón de las cuatro últimas ediciones de la liga italiana de primera división, de la que es el actual líder, derrotó a Livorno por 1-0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia. El gol del conjunto neroazzurro, dirigido por el portugués José Mourinho, lo anotó el holandés Wesley Sneijder a los 16 minutos del complemento. Milito ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo, mientras que su compatriota Esteban Cambiasso estuvo en el banco. Los otros cotejos de los octavos de final están programados entre el 12 y 14 de enero de 2010. En tanto, la final se disputará el 5 de mayo del año entrante.

- Liga de Europa: goleó Roma

Con Nicolás Burdisso entre los titulares, Roma goleó a CSKA Sofía, de Bulgaria, por 3-0 y se clasificó a los dieciseisavos de final de la Liga de Europa (ex Copa UEFA) como líder del Grupo E, con 13 puntos. Por la misma zona, Basilea (David Abraham) cayó ante Fulham por 3-2 y quedó eliminado. En el partido más destacado del grupo D, el ya clasificado Sporting de Lisboa (Leandro Grimi) perdió por 1-0 frente a Hertha Berlín, que avanzó a la próxima. En el cotejo saliente de la llave F, Panathinaikos (Sebastián Leto ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo) goleó a Dínamo de Bucarest por 3-0 y pasó de ronda.

- Un gol del «Chelito» Delgado

El ex delantero de Rosario Central, César «Chelito» Delgado marcó uno de los goles del triunfo del Olympique de Lyon por 2 a 0 ante el Boulogne, por la undécima fecha de la liga francesa. Delgado formó la dupla ofensiva con Lisandro López y marcó su segundo gol en el torneo, mientras su compañero (que ayer no marcó) marcha segundo en la tabla de goleadores con 8. El líder de la liga es Burdeos, que sin los argentinos Diego Placente y Fernando Cavenaghi, derrotó por 1 a 0 al Montpellier. Por su parte, el Olympique de Marsella, con Gabriel Heinze y Luis González de titulares, derrotó por 2 a 1 de visitante al Lorient, que contó con el ex Racing, Franco Sosa.

- Casillas, el mejor del año

Pese a que en el último partido por la liga de España, ante Valencia, no tuvo una buena actuación, el arquero de Real Madrid. Iker Casillas, será distinguido como el mejor arquero del año en la gala de la FIFA, que se celebrará el próximo lunes en Zurich. Además, el ex capitán de la Selección española fue considerado el mejor de los guardavallas para el Balón de Oro, el FIFA World Player y la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

- Seria lesión de Camoranesi

Mauro Camoranesi podría estar mucho tiempo alejado de las canchas después de que se revelara que la lesión muscular que sufrió el fin de semana es más seria de lo que se pensaba, según informaron medios italianos. El delantero de Juventus, de 33 años, dejó el campo el domingo rengueando a los once minutos de haber ingresado en el segundo tiempo del partido por la Serie A del fútbol italiano que la Juve perdió por 3-1 ante el ascendido Bari.

- Ofertas por Rubén Ramírez

Dado de baja por Racing, después de un año donde no le fue bien, el delantero Rubén Ramírez puede volver a Colón (que es el dueño de sus derechos federativos) donde ya declararon que lo esperan con los brazos abiertos, pero también puede pasar a Lanús y Banfield, que buscan un delantero para jugar la Copa Libertadores de América. El pase de Ramírez pertenece a un grupo empresario que quiere que siga jugando un año en la Argentina para recotizarlo después del fracaso en Racing.

- Mercado se iría a México

Mientras Racing busca concretar el pase de Alejandro «Papu» Gómez, que cada vez está más cerca, podría perder en las próximas horas a Gabriel Mercado ya que hay una oferta del Santos Laguna de México por el jugador de 800 mil dólares por la mitad del pase, que es lo que posee Racing, ya que la otra mitad es del empresario Miguel Pires. Para que se quede en el club, Racing debe comprarle a Pires su porcentaje en una suma similar. Por otro lado el selectivo de juveniles que armó Claudio Vivas para rescatar jugadores para primera perdió sus dos partidos con el seleccionado Sub-18 en el predio de Ezeiza, en los dos casos el resultado fue 2 a 0.

- Benítez, el primer refuerzo

San Lorenzo ya tiene un nuevo jugador en el plantel porque incorporó a préstamo por una temporada al lateral Nelson Benítez, que viene del Porto de Portugal, con una opción de compra de 1 millón y medio de dólares. El lateral había llegado hace un par de meses para jugar la Copa Libertadores, pero no pudo ser inscripto por las nuevas reglamentaciones de FIFA (no permiten excepciones una vez que se cierra el libro de pases) y recién ahora su pase se oficializó. Por otro lado Sebastián Abreu iría a Nacional de Uruguay y en consecuencia Simeone analiza otros tres delanteros uruguayos Sebastián Balsas, de Racing de Montevideo, Emiliano Alfaro, de Liverpool y Diego Infrán, de Danubio, que también pretende Independiente.

- Quieren a Casas y a Franzoia

Ante el pedido desesperado de refuerzos hecho por Héctor Rivoira, los dirigentes de Huracán empezaron las gestiones para repatriar a dos viejos conocidos del club, los delanteros Gastón Casas y Andrés Franzoia. Casas está jugando actualmente en el Larisa de Grecia, mientras que Franzoia está en Rosario Central. También está en carpeta el volante de Ferro Gonzalo Castellani, por el que ofrecieron 400 mil dólares al órgano fiduciario del club. Por otro lado es difícil que sigan en el equipo sus principales figuras (que se quedaron por solidaridad con Angel Cappa): el arquero Gastón Monzón, el defensor Paolo Goltz y los volantes Mario Bolatti y Patricio Toranzo. Quien ya se fue es el juvenil Lucas Trecarichi que regresó al Sevilla de España.

Dejá tu comentario