Acasuso será operado y no estará en la Copa Telmex

Edición Impresa

José Acasuso (59° en el ranking mundial) se someterá hoy a una operación para extirparle un quiste en la rodilla derecha, por lo que se perderá la Copa Telmex de Buenos Aires, que se jugará entre el 15 y el 21 de febrero.

El misionero, de 27 años, decidió ponerle fin a una lesión crónica que le impidió rendir en alto nivel en los últimos meses. La gota que rebasó el vaso fueron los fuertes dolores que sufrió en el duelo de octavos de final del ATP 250 de Santiago ante Eduardo Schwank, encuentro en el cual terminó retirándose cuando estaba 7-6 y 2-6.

De esta manera, el ATP de Buenos Aires, que se jugará la semana próxima en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo, perderá a uno sus protagonistas más convocantes.

Por otra parte, la organización de la Copa Telmex informó sobre dos de los cuatro wild cards (invitaciones especiales) reservados para la clasificación. Los mismos fueron otorgados a Guido Pella y Facundo Bagnis. La política de la organización es apostar por las promesas jóvenes argentinas en los cuadros de la previa. Los dos restantes serán decididos a último momento.

  • El tandilense Juan Mónaco avanzó dos puestos en el ranking mundial de tenis tras llegar a la final del torneo de Santiago, mientras que su compatriota Juan Martín del Potro continúa siendo el mejor argentino en el escalafón al seguir en el quinto puesto. 6-2, 0-6 y 6-4.

    Mónaco se ubica en el puesto 27, mientras que su vencedor en la final, el brasileño Thomaz Bellucci, aparece ahora en la 28va. posición.
  • Dejá tu comentario