Acciones de Apple en baja por poca demanda de iPhone X

Edición Impresa

Mientras en Argentina se vende tres Iphone por hora a través de las páginas de compra online, las acciones de Apple cayeron ayer en la Bolsa de Wall Street tras un reporte de que la compañía había pedido a los proveedores que reduzcan los envíos para su inminente iPhone X, ya que existe cierta decepción con la recepción del último iPhone.

Mientras tanto, a pesar de que el flamante modelo no fue lo esperado, el público argentino se muestra como uno de los más receptivos en cuanto a los celulares Apple.

Según un informe elaborado por el sitio de venta online eBay, durante 2016 se vendieron más de 300.000 smartphones en América Latina y sólo en Argentina se compraron 25.977 iPhone, el 80% de ellos con envío gratuito. Ese mismo año, el modelo más popular en nuestro país fue el iPhone 5s, que representó el 40% del total de compras.

En general, el comprador argentino aprovecha el lanzamiento de nuevos modelos para adquirir aquellos que quedaron más antiguos y, por ende, sus precios son más económicos. Según el sitio eBay en toda la Argentina se vende en promedio 3 celulares por hora, un número superior a Brasil (2) pero por debajo de México en donde el promedio es de 5 celulares vendidos por hora.

En la Argentina, de enero a agosto de este año se vendieron 5.712 iPhone, en Brasil 7.874 y el líder de la región fue México, con un total de 12.635 celulares comercializados.

El año pasado los números fueron más favorables. Argentina se ubicó en el segundo puesto con 25.977 celulares vendidos, por detrás de México, líder de la región, donde en 12 meses se comercializó un total de 41.194 celulares y en un tercer lugar, Brasil con 21.192.

Lo que deja expuesto el informe elaborado por eBay es que los argentinos no buscan el último modelo. El 40% de los compradores locales eligieron el iPhone 5s, lo que representó un 27% de las ventas en Brasil y un 26% en México. Y es que estos últimos dos países se inclinan por los modelos más nuevos. Esto queda demostrado en las ventas del Iphone 7s. En el país carioca el número de compras el año pasado fue de 905, le siguió México con 541 y en un tercer lugar el comprador local con 412 celulares vendidos. Lo mismo ocurrió con el Iphone 7s Plus, que el año pasado se vendieron -a través de esta plataforma- apenas 203 aparatos. Lo cierto es que quienes eligen los modelos más actuales suelen traerlos del exterior en un viaje de turismo o de compras a Chile o Estados Unidos.

Dejá tu comentario