28 de julio 2022 - 00:00

Acciones de Vista volaron 18% por salto en ganancias

La petrolera que lidera Miguel Galuccio anunció un EBITDA trimestral de u$s202,1 millones, lo que implicó un aumento interanual del 98%.

Miguel Galuccio
Miguel Galuccio

Vista presentó los resultados del segundo trimestre del año, en los que registró un incremento en la producción de petróleo del 17%, y un aumento del 12% en la producción total de hidrocarburos, en ambos casos comparados con el mismo período de 2021. Tras conocerse los resultados, las acciones de la compañía subieron 17,9% en Wall Street.

Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista, encabezó un webcast con inversores y analistas en el que informó un EBITDA ajustado de u$s202,1 millones, un aumento interanual del 98%, y un margen del 69%, 7 puntos porcentuales por encima de los valores informados en el segundo trimestre del año pasado.

La compañía anunció que incrementó su previsión de inversiones proyectadas para 2022 de u$s400 millones a u$s500 millones.

La utilidad neta ajustada fue de u$s82,3 millones, en comparación con los u$s17,5 millones reportados en el segundo trimestre de 2021. Vista generó un flujo de caja libre positivo de 62,6 millones de dólares, lo que significó un incremento del 76% año contra año.

Los ingresos totalizaron u$s294,3 millones, un 78% por encima de los u$s165,3 millones generados en el segundo trimestre de 2021, impulsados por una mayor producción de petróleo y precios realizados. En el periodo, se exportó el 42% de los volúmenes de ventas de petróleo (1,5 millones de barriles) para un total de u$s147 millones en ingresos.

Nuevas proyecciones

Además de las inversiones, Vista prevé alcanzar una producción total por encima de los 47.000 boe/d. Proyecta un EBITDA Ajustado de u$s750 millones para el año, un valor muy por encima de los 625 millones que había estimado anteriormente.

La empresa pondrá en producción 8 pozos de shale oil extra al plan para cerrar 2022 con 32 pozos nuevos de petróleo no convencional, versus los 24 anunciados el trimestre pasado. El EBITDA ajustado y el flujo de caja alcanzado en el trimestre le permitieron a la empresa reducir las proyecciones de deuda bruta de u$s575 millones a u$s525–u$s550 millones, para fin de año.