Actualidad

Edición Impresa

PROA: EN DIÁLOGO CON LA CURADORA

Hoy, el público que llegue a la Fundación Proa de La Boca podrá recorrer las salas de la exposición "Acción Urgente", junto a Cecilia Rabossi, co-curadora de la muestra con Rodrigo Alonso. Durante el encuentro se repasarán la historia y las acciones en el espacio urbano de cada uno de los colectivos y artistas que forman parte de la exposición. El diálogo permitirá conocer de primera mano la trastienda de la curaduría de una exposición que reúne 16 colectivos artísticos de Sudamérica, se analizará la relación que mantienen los diferentes grupos con las instituciones artísticas y cómo debatieron internamente su participación e intervención en las salas de Proa, con sus obras y su estética. Rabossi permitirá comprender los fines que mueven a las agrupaciones político-artísticas de "Acción Urgente". (Caminito y Pedro de Mendoza)

Luego, también en Proa y en el ciclo Martes de Estudio, esta vez profesionales y académicos analizarán la diversidad de propuestas concentradas en "Acción Urgente". (Caminito y Pedro de Mendoza)

El miércoles, la artista Mariana Guerrero presenta su primer libro en Guerrero Art Station, de exposición, interacción entre artistas, inauguraciones conjuntas, pop-ups, proyección de vídeos, mesas de trabajo y workshops. (Honduras 5961)

LLEGA EL FESTIVAL DE LA LUZ

El encuentro de fotografía artística más importante de Latinoamérica, se realizará del 1 de agosto al 30 de septiembre próximo bajo la consigna "Horizontes" en 45 ciudades argentinas, donde se expondrán 178 muestras de más de 500 autores de 31 países, entre los que se encuentran Adriana Lestido, Sara Facio y Marcos Zimmermann. Los argentinos Eduardo Longoni y Humberto Rivas; el canadiense Frank Rodick y el mexicano Jan Smithson algunos de los invitados a celebrar los 25 años de los Encuentros Abiertos del Festival de la Luz, con talleres y mesas redondas, presentaciones de libros, convocatorias fotográficas, concursos y un foro de portfolios. 26 sedes porteñas, entre ellas la Casa de la Cultura y la Alianza Francesa abrirán sus puertas a la fotografía.

El jueves, Quimera del Arte, un espacio de libros, cocina de autor y galería de arte, presentará junto a Malevo Estampa Ediciones, la muestra "Un brote en el desierto", obras gráficas de Hernán Paganini junto al lanzamiento de las series "Abrazo" y "Clavadistas" de Hernán Marina. (Humboldt 1981) 



EN EXHIBICIÓN

La muestra "El ojo extendido - Huellas en el inconsciente" curada por Mercedes Casanegra comprende obras de 40 artistas y se exhibe en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat(Olga Cossettini 141)



LA CÁMARA-CRISTAL

En La Ira de Dios Ariel Authier dictará un seminario de fotografía contemporánea, que entre otros tópicos es un recorrido crítico-visual por la producción de imágenes de las últimas cinco décadas (Desde el 5 de Agosto, Aguirre 1153)

Dejá tu comentario