Números dispares en la Bolsa de Nueva York, en una rueda donde se batalló por encontrar una dirección, cuando los inversores detuvieron las apuestas en la gran tecnología luego de una caída en Facebook, aunque los sectores de valor del mercado se intensificaron para controlar las pérdidas.
- ámbito
- Edición Impresa
Acusaciones y demandas
Las acciones de Meta matriz de Facebook cayeron más del 4%, lo que agrió la confianza, ya que las redes sociales continúan luchando por encontrar un fondo, luego de una derrota la semana pasada debido a algunos resultados decepcionantes.
Alphabet, Apple y Microsoft también sufrieron pérdidas, dado que los inversores parecen estar atentos a las subas de tipos de interés de la Reserva Federal que se esperan, tras los números en los trabajos mensuales de la semana pasada, que muestran un aumento de los salarios que podría mantener la inflación a un ritmo acelerado.
Los sectores de valor, sin embargo, intentaron llenar el vacío dejado por la tecnología, con las finanzas y la energía poniendo algún ímpetu.
El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 35.091,13 puntos, s/c, el S&P500 se situó en los 4.483,87 puntos perdiendo el 0,37% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0,58% llegó a los 14.015,67 puntos.
PriceRunner, el portal sueco para comparar precios, anunció ayer que va a demandar al gigante Google por 2.100 millones de euros por promover su propio sitio de cotizaciones en sus resultados de búsqueda
La empresa informó que esperaba que “el importe final de la demanda por daños fuera significativamente más alto”, dado que el perjuicio “continúa”.
“Estamos tratando de buscar una compensación por el daño que Google ha provocado durante muchos años, pero también deseamos que esta demanda sea parte de una lucha por los consumidores que han padecido tremendamente por la violación por parte de Google de las leyes de competencia en los últimos 14 años y que sigue hoy”, dijo el presidente de Pricerunner, Mikael Lindahl, en un reporte. La empresa sueca indicó que demandó a Google ante la Corte de Patentes y de Mercados de Estocolmo después de que el Tribunal General de la Unión Europea concluyera que Google “había violado las leyes antimonopolio manipulando los resultados de búsqueda a favor de su propio servicio de comparaciones”.


Dejá tu comentario