6 de agosto 2012 - 00:00

Adiós al comediante Julio López

Julio López
Julio López
A los 78 años murió el sábado Julio López, actor de larga trayectoria en televisión, cine y teatro. Su popularidad alcanzó su punto más alto en el programa «La Tuerca», donde López componía varios personajes, entre ellos el de «Globulito» (un flaco al que siempre lo arrastraba el viento) o el burócrata corrupto Gurruchaga, que aceptaba los sobornos de Tino Pascali pero no le permitía plantar un simple arbolito a Joe Rigoli. Egresado del Conservatorio Nacional de Artes Dramáticas en 1960, López comenzó su labor en los escenarios con el director Roberto Aulés con obras infantiles.

En «La Tuerca» estuvo 12 temporadas en pantalla (entre 1965 y 1975 en su primera etapa y 1981 y 1983 en la segunda), y también integró el elenco del legendario programa humorístico «Telecómicos», que escribía Aldo Cammarota.

En cine, formó parte de los elencos de las comedias picarescas «Clínica con música» con Carlos Perciavale y Antonio Gasalla, «Hay que parar la delantera» con Julio de Grazia, Atilio Pozzobon y Marcela López Rey, «Gran Valor» con Juan Carlos Calabró y Graciela Alfano, «El telo y la tele» con Guillermo Francella y Moria Casán y «Mirame la palomita» con Alberto Olmedo y Jorge Porcel, entre otras.

También filmó «Chechechela, una chica de barrio» con Ana María Picchio y Víctor Laplace, «Almohadón de plumas» con Ricardo Islas, «Moebius» con Roberto Carnaghi y Osvaldo Santoro y «Cohen vs. Rosi» con Adrián Suar, Laura Novoa y Alfredo Alcón. En los últimos meses estaba representando «Che Madam».

Dejá tu comentario