Sir Roger Moore, el celebrado actor británico que personificó al agente secreto 007 en siete películas filmadas entre 1973 y 1985, murió ayer en Suiza, a los 89 años. Había sostenido una breve pero intensa lucha contra el cáncer. Aunque en principio era un actor reconocido no por trabajos en cine sino sobre por sus series de televisión, algunas tan famosas como "El Santo" y "Dos tipos audaces" ("The Persuaders"), en la que compuso un dúo cómico-policial con Tony Curtis, Moore pasó a la historia como el segundo James Bond más popular después del original, Sean Connery, en algunas de las películas más taquilleras de la serie basada en las novelas de Ian Fleming, comenzando en 1973 con "Vivir y dejar morir" ("To Live and let Die"), cuyo tema musical se convirtió en uno de los clásicos del grupo Wings, de Paul McCartney.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Si bien se afirma que las mejores películas de Bond son las que protagonizó Connery en la década de 1960, y en general los fans coinciden en que la composición del espía a cargo de Moore era menos dura y más simpática que la de su predecesor, lo cierto es que algunas de ellas se pueden incluir dentro de lo mejor de la serie, empezando por la excelente "La espía que me amó" ("The Spy Who Loved Me", 1977), y su inmediata secuela "Moonraker" (1979) .Este último film lo trajo a la Argentina, ya que utilizó como locación las cataratas del Iguazú. Pero las posteriores películas del agente secreto en la piel de Moore se fueron volviendo entretenimientos familiares, con una caracterización demasiado liviana del personaje, y que además, habiendo debutado como 007 a los 46 años, ya superaba los límites de galán maduro en films como "Octopussy" o en su despedida, "A View To A Kill" ("En la mira de los asesinos"), de 1985.
Durante su época de oro como agente secreto, Moore también actuó en películas muy exitosas, generalmente films de acción o de guerra como "Nos encontraremos en el infierno", junto a Lee Marvin, o la superproducción bélica "Los gansos salvajes". Nacido en un suburbio de Londres en 1927, Moore comenzó con muy pequeños papeles en cine a principios de la década del '50 hasta llegar a más importantes películas de aventuras como "El ladrón del rey" ("The King's Thief", 1955), y series de TV como "Ivanhoe" y "The Alaskans". Moore, que siguió actuando en films y producciones de TV hasta sus últimos días, y sucedió a Audrey Hepburn como embajador de UNICEF.
Dejá tu comentario