ADR escalaron hasta 7% en Wall Street

Edición Impresa

Las acciones argentinas subieron por segunda jornada consecutiva ayer en Wall Street, debido a compras de oportunidad por parte de los inversores. Sucedió pese a la volatilidad de los mercados internacionales luego de conocerse el dato de la inflación de abril en Estados Unidos.

Los papeles de Telecom lideraron las ganancias, con un salto de 6,9%. Le siguieron los activos de Transportadora de Gas del Norte (+6,2%); y Ternium (+5,9%).

En este marco, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) creció un 2,5%, a 85.763 puntos, luego de mejorar un 1,7% en la víspera y de derrumbarse un 4,9% el lunes.

A contramano de sus pares, las acciones de Mercado Libre se desplomaron 12,3%, arrastradas por la mala sesión de las firmas tecnológicas a nivel global.

“Hay compras de oportunidad para cubrirse de la inflación, pero las dudas en el mercado son crecientes, no solo por lo nuestro sino por el contexto internacional”, explicó un agente financiero de la banca extranjera.

Caídas

Luego de comenzar la rueda en baja, y darse vuelta más tarde, la Bolsa de Nueva York volvió a registrar caídas en sus principales índices. El tecnológico Nasdaq fue el que más sufrió, con una pérdida de 3,2%.

En el segmento de renta fija, los principales bonos nominados en dólares registraron mayoría de incrementos, en un escenario de precios atractivos aunque no exento de riesgos elevados. El Bonar AL29 exhibió un alza de 1,9%.

Por ende, el riesgo-país argentino que elabora el banco JP Morgan bajó un 0,76%, a 1.840 puntos básicos, luego de cuatro subas consecutivas.

Por su parte, la deuda soberana en pesos indexada por inflación (CER) sumó un nuevo retroceso, luego de las fuertes ganancias registradas en los últimos meses.

Dejá tu comentario