14 de abril 2016 - 00:00

ADR volaron hasta un 9%

Las acciones argentinas siguieron ayer su rally alcista y saltaron hasta un 8,5% en el mercado local y hasta 9,1% en el exterior, luego de que la Cámara de Apelaciones de Nueva York dejara a la Argentina a un paso de salir del default. Dentro del Merval, que avanzó un 4,7% a 13.293 unidades, se destacaron los avances de las acciones del Banco Macro (+10%), de Pampa Energía (+8,5%), del Grupo Financiero Banco Galicia (+7,5%) y de Edenor (+7%).

Con el incremento de ayer, se confirmó la recuperación generalizada que viene experimentando el Merval: anotó tres subas superiores al 3% en las últimas cuatro jornadas (el martes cerró con un alza del 4,2%) y acumuló con ello una ganancia del 12% desde el viernes pasado.

El analista bursátil Ignacio Corsiglia indicó que "fue un factor determinante" en la suba del Merval la decisión de la Cámara de Apelaciones de confirmar la decisión del juez Thomas Griesa de levantar las restricciones que pesaban contra el país. Es que la Argentina quedó habilitada para poder emitir y pagar su deuda externa, cumplir con los acuerdos efectuados con los holdouts, y terminar así con el capítulo del default. El riesgo cayó 3% a los 419 puntos básicos, un mínimo en 8 años.

Corsiglia destacó que "a juzgar por el avance de casi 5%, el acuerdo con los holdouts no estaba totalmente descontado" por el mercado. En este contexto,los ADR, principalmente de los sectores financiero y energético, saltaron hasta un 9,1%. El Banco Macro lideró las subas, seguido por el Galicia (+7,7%), el BBVA y Pampa Energía,que ganaron un 7,4%.

Dejá tu comentario