30 de junio 2015 - 00:00

Advierte AFIP por embargos a clubes

Ricardo Echegaray recibió ayer al titular de la AFA, Luis Segura, al que le reclamó que los clubes cumplan con el “Fair Play Financiero”.
Ricardo Echegaray recibió ayer al titular de la AFA, Luis Segura, al que le reclamó que los clubes cumplan con el “Fair Play Financiero”.
 El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, solicitó ayer al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, el cumplimiento del denominado "Fair Play Financiero", a través del cual los clubes tienen que demostrar que no tienen deudas pendientes con sus pares, con sus jugadores o con las autoridades tributarias para poder participar en las competiciones.

Además, Echegaray destacó a Segura que los clubes tienen que asegurarse de cumplir con los requisitos de equilibrio, los cuales, en principio, significan que no gasten más de lo que ganan; y le recordó que hoy vence el Plan de Facilidades de Pago al que pueden adherirse las entidades deportivas y la AFA, para regularizar deuda con la AFIP.

"En caso de no regularizar dicha deuda, nos vemos obligados a comunicar la existencia de ésta a los distintos sponsors y trabar embargos sobre los pagos que ellos efectúan, así como a solicitar las medidas cautelares correspondientes sobre la percepción de los importes que puedan recibir ante eventuales transferencias de jugadores al exterior", indicó el titular de la AFIP al de la AFA.

Fue durante un encuentro mantenido ayer en el organismo recaudador, y tras el cual Segura señaló a la prensa que luego habría una reunión en AFA con quienes manejan la contaduría de la institución para verificar la existencia de deuda con la AFIP, y definir la adhesión al Plan de Facilidades de Pago. "Desconozco la situación individual de cada club con la AFIP, pero los que tengan deudas impositivas deberán pagar", afirmó.

Asimismo, Echegaray le informó que desde la AFIP se detectó "que tres árbitros no pueden justificar su patrimonio habiendo efectuado, en consecuencia, denuncia penal" contra Pablo Lunati, Diego Ceballos y Javier Uziga.

"La reunión la pedimos nosotros. Acá surgen algunas inquietudes y las vamos a hablar con los sindicatos: el Sadra y las tres A", por la Asociación Argentina de Árbitros, explicó Segura, al tiempo que aseguró: "Vemos con buenos ojos que los árbitros que tengan situaciones irregulares con la AFIP sean suspendidos o tengan licencia hasta que la puedan aclarar".

Dejá tu comentario