Fráncfort - La política monetaria no es el instrumento correcto para abordar los desequilibrios financieros en la zona euro y deben usarse herramientas macroprudenciales para combatir los problemas locales, dijo ayer el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"En un escenario de este tipo, el uso de la política monetaria no es el instrumento correcto para abordar los desequilibrios financieros, y podría llevar a desviaciones sustanciales del producto agregado y la inflación desde sus niveles deseables", añadió el titular del BCE.
En un contexto en que las tasas del BCE están en territorio negativo, han comenzando a surgir burbujas inmobiliarias en algunas partes del continente, sobre todo en torno a las grandes ciudades de Europa Occidental.
Dejá tu comentario