Aerolíneas: último vuelo de un Jumbo

Edición Impresa

Aerolíneas Argentinas desprogramó comercialmente los Boeing 747 (Jumbo) que operaron durante 33 años en las rutas internacionales de la compañía, con el arribo del vuelo 1133 procedente de Madrid.

«A las 04.55 de hoy (por ayer) aterrizó en Ezeiza el último vuelo de un Boeing 747», destacó la empresa en un comunicado.

A la madrugada, el presidente de la Compañía, Mariano Recalde, acompañado por el gerente de Operaciones de Aerolíneas Argentinas, comandante José Faggiolani, recibieron a la tripulación del B-747 -LV-AXF- que cumplió el último vuelo entre España y la Argentina.

Los B-747/400 son reemplazados por aeronaves Airbus A-340, que ya se en-cuentran operando en los vuelos internacionales y a destinos como Auckland/Sídney, Roma, Miami, Barcelona, México, Caracas y Bogotá, y ahora también cubren la ruta a Madrid que hasta hoy era la única operada por los Jumbos.

«El Jumbo cierra un ciclo marcando un hito en la historia de Aerolíneas Argentinas que comenzó el 14 de enero de 1979, a las 09.38, cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional de Ezeiza la aeronave B- 747/200 -matriculada LV-MLO- que sería la primera de una serie de tres que el Estado nacional compraba directamente a la fábrica Boeing Co. de Seattle», destacó el comunicado de la empresa.

Aerolíneas Argentinas, desde 1979 a la fecha, operó trece aeronaves de estas características, y desde el año 1990 hasta enero de 2012 los Jumbos volaron más de 500 mil horas.

El Jumbo fue la nave insignia de la Compañía y el avión que, el 7 de junio de 1980, unía en el primer vuelo transpolar la Argentina con Oceanía y el Lejano Oriente, inaugurando la ruta a Auckland (Nueva Zelanda) y Sídney (Australia).

Dejá tu comentario