- ámbito
- Edición Impresa
Agencieros oficiales no descartan lockout
Alejandro Arlía
En esa línea, los agencieros no descartan incluso desplegar un lockout de 24 horas si se plasma finalmente en los hechos el incremento de la alícuota. La medida de fuerza -recalcan- le representaría al erario bonaerense una pérdida de 17 millones de pesos.
En los cálculos del sector -reseñados por El Día-, para los comerciantes que tienen la comisión mínima el aumento tributario les significará en el año una pérdida de 19.600 pesos.
Tal como lo anticipó ayer este diario, el próximo 17 de noviembre la Legislatura convertiría en ley el proyecto de presupuesto provincial 2012 y su correspondiente Ley Impositiva.
El último texto incluye retoques tributarios, entre los que se encuentra el aumento del 2% en el Impuesto a los Ingresos Brutos -pasaría del 6% al 8%- que alcanza a esa actividad de juego de azar.
Según Castellaneta, este escenario derivará en «un deterioro y una pérdida fundamental para los agentes oficiales». «En cualquier actividad, si un impuesto se aumenta se traslada irremediablemente a los precios; pero nosotros trabajamos en base a comisión, por lo que aumentar del 6 al 8% es llevar al agente oficial a una pérdida constante», remarcó.
«Nos sentimos perjudicados porque somos un apéndice del Estado, trabajamos para el Estado y queremos que nos escuchen para tener la posibilidad de explicar esta situación», agregó.


Dejá tu comentario