"Si empresas internacionales quieren venir a Venezuela y asociarse a capital privado o público, cumpliendo las leyes, vengan a Venezuela, es el país de las oportunidades", dijo Maduro en una reunión con autoridades del área económica transmitida por la televisión oficial.
"Vengan para acá todos los inversionistas que quieran venir", insistió, señalando que su Gobierno garantizará la productividad de las inversiones extranjeras, aunque advirtió que no busca "capitales golondrina" sino "capitales serios para inversiones estratégicas".
"Siéntense con nosotros aquí en esta mesa y les garantizamos todas las condiciones para que su inversión sea productiva", prometió Maduro, pidiendo a su gabinete desarrollar con "fuerza la economía socialista, eficiente, productiva".
Venezuela registra una inflación muy por encima de la proyectada por el Gobierno para 2013 (entre un 14% y un 16%), en tanto en el primer trimestre el PBI creció un 0,7%, lo que representó una fuerte desaceleración respecto al mismo período de 2012, cuando la economía se expandió un 5,9%.
Pero Maduro aseguró que "hay buenos indicadores de que la economía se va recuperando de esta guerra económica de la burguesía". "Ellos (la derecha venezolana) se frotan las manos cuando calculan golpes contra la economía", acusó.
| Agencia AFP |


Dejá tu comentario