- ámbito
- Edición Impresa
Alabama, sumida en estupor por matanza
El asesino, identificado por las autoridades como Michael McLendon, de 28 años, escribió en un papel los nombres de las personas que «le habían hecho daño», dijo Gary McAliley, fiscal de la región sureña de Alabama.
El hombre estaba armado de un rifle de asalto AK-47 y otras dos armas automáticas y en una hora realizó más de 200 disparos, en lo que es el peor incidente de este tipo en la historia del estado sureño norteamericano.
McLendon primero se dirigió a la casa de su madre, la mató e incendió la vivienda. Además, asesinó a varios miembros de su familia y a otras personas.
Robert Preachers, uno de los investigadores del caso, indicó que McLendon «comenzó quemando la casa de su madre», Lisa McLendon, cuyo cadáver fue hallado dentro de la vivienda, en la localidad de Geneva.
Preachers agregó que luego se dirigió a la casa de sus familiares en la localidad de Samson, y mató a su abuela, a su tío, a dos primos y a otras dos personas, quienes vivían en la casa de al lado.
Enseguida se subió a su auto y lo condujo a través del pequeño pueblo rural, donde mató a otras tres personas, dos de ellas eran la esposa y una de las hijas del policía Josh Myers; también hirió en la pierna a la hija menor de Myers, de tres meses. Con la Policía persiguiéndolo, McLendon manejó unos 18 kilómetros hasta una metalúrgica donde había trabajado, y tras intercambiar varios disparos en el estacionamiento de la fábrica, ingresó al edificio y se quitó la vida.
Agencia ANSA


Dejá tu comentario