26 de noviembre 2013 - 00:00

Alerta en Bariloche por temor de saqueos

En diciembre de 2012 , grupos de vándalos provocaron graves incidentes en la ciudad de Bariloche que derivaron en robos a comercios y enfrentamientos con la Policía.
En diciembre de 2012 , grupos de vándalos provocaron graves incidentes en la ciudad de Bariloche que derivaron en robos a comercios y enfrentamientos con la Policía.
Río Negro - Los fantasmas de disturbios y saqueos en Bariloche agitaron la semana pasada la ciudad turística por excelencia de la provincia que lidera Alberto Weretilneck, quien tuvo que salir rápidamente a desactivar rumores que anunciaban la repetición del conflicto de diciembre de 2012, que provocó la destitución del exintendente Carlos Goye.

Weretilneck aseguró que este año no van "a esperar", y destacó: "Vamos a salir a buscar y a detener a los delincuentes". El mandatario provincial pidió "llevar tranquilidad a la gente" y no generar "olas de rumores que no tienen sustento". Es que también se mencionó a la ciudad de Cipoletti como posible foco de conflictos.

Por su parte, el comisario de la Regional Quinta, Agapito Painel, sostuvo que "está todo el recurso humano a disposición" e informó que los gerentes de las cadenas de supermercados ya mantuvieron reuniones con los responsables de las comisarías de Cipolletti para coordinar cómo será el operativo de seguridad.

Painel dejó en claro que no van "a bajar los brazos ni a permitir lo que ocurrió el año pasado".

En tanto, la intendente de Bariloche, María Eugenia Martini, expresó que "si se trabaja bien todo el año y están las medidas preventivas, no debería ocurrir nada", y resaltó que el contexto actual de la ciudad no es el mismo que sirvió de escenario de los traumáticos saqueos del 20 de diciembre pasado.

Además, la funcionaria dijo que su gestión realizó "una gran inversión en Desarrollo Social tres veces más grande que la ejecutada" en 2012.

Finalmente, Martini manifestó que si bien existen en la ciudad "hechos puntuales de inseguridad", actualmente se cuenta con "más personal y más equipamiento" policial.

Tras los saqueos de diciembre, el Poder Judicial autorizó allanamientos y se secuestraron algunos elementos sustraídos, como electrodomésticos y dispositivos tecnológicos.

Dejá tu comentario