18 de febrero 2016 - 00:00

Alerta por chikunguya

 Un chico de 10 años oriundo de la localidad santafesina de Casilda dio positivo de chikungunya luego de haber viajado con su familia de vacaciones al norte de Brasil, confirmó ayer el director de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Julio Befani.

"Es un chico que tenía antecedentes de viaje a Brasil y que consultó por un cuadro febril típico de los síndromes que estamos analizando, con decaimiento, cefaleas y alguna erupción", indicó el funcionario.

En el hospital le hicieron un análisis para saber si se trataba de un caso de dengue, que dio negativo. Luego, continuaron los análisis para saber si había contraído chikungunya, y las muestras dieron positivo. Se trata de un virus transmitido por el mismo mosquito pero que se desarrolla de forma diferente.

El joven presentaba síntomas compatibles con el virus, como fiebre y dolores en las articulaciones. Sobre el estado de salud del menor, Befani anticipó que es probable que en las próximas horas "sea dado de alta, ya que tiene una excelente evolución". Además, el funcionario explicó que "son patologías dentro de todo bastante benignas".