Alerta por la gripe A: ya suman 22 los muertos

Edición Impresa

 La circulación de la gripe A se adelantó este año y ya se cobró 22 vidas.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que hasta este fin de semana se registraron seis casos fatales por gripe A, todos en distintos puntos del conurbano bonaerense y pertenecientes a grupos de riesgo.

En Jujuy se detectaron seis casos de la cepa H1N1, entre los cuales resultaron dos víctimas fatales debido a que los pacientes tenían problemas de salud que agravaron su cuadro, informó la cartera sanitaria jujeña que llamó a la población a vacunarse. Los dos casos fatales tienen como víctimas a dos hombres que vivían en San Pedro de Jujuy y San Salvador de Jujuy, que se vieron afectados por el subtipo de gripe H1N1 entre fines de marzo e inicio de abril, según indicó el secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic. Ninguno de los afectados se encontraba vacunado, debido a que la campaña de vacunación en la provincia se iniciaba los primeros días de abril. Ambos casos se mostraron como los primeros del año vinculados a la circulación viral de la enfermedad en Jujuy, y de la que se dio a conocer que existen otros 18 casos en estudio.

En tanto, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó cinco casos de muerte por gripe A en la provincia, de los cuales cuatro pertenecían a grupos de riesgo.

En total, en el país las víctimas fueron 22: cinco en Santa Fe, cinco en Tucumán, cuatro en Salta, mientras fallecieron otras cuatro personas en Entre Ríos, Río Negro, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario