- ámbito
- Edición Impresa
Alerta máxima en Santa Fe por dengue
Las autoridades de salud y de las áreas de epidemiología del sur de Rosario, integrantes del Comité de Seguimiento, advirtieron sobre la propagación de la enfermedad tras «las fuertes lluvias» y llamó a las personas que se desplacen hacia zonas del norte del país o a países limítrofes, como Brasil, Bolivia y Paraguay, a estar «alertas y tomar todas las precauciones del caso».
Tras el encuentro del comité realizado en Rosario, la coordinadora municipal local, Analía Chumpitaz, sostuvo que «en Rosario hay una situación de alerta debido a que en todos los barrios se hallaron más larvas».
«El último relevamiento del índice larvario del Aedes dio números más altos en todos los distritos de la ciudad, algo esperable, dadas las intensas lluvias y las temperaturas altas de febrero y marzo», indicó la funcionaria.
Al mencionar como otro de los factores potenciales de riesgo, según apuntó, la «gran cantidad de pequeños recipientes encontrados que resultan potenciales como criaderos del mosquito transmisor», lanzó una advertencia para las personas que viajen el fin de semana largo. En ese sentido, recomendó a los que se desplacen hacia el norte del país y a zonas limítrofes «usar permanentemente repelentes, durante la estadía, incluso al regresar».
Añadió: «Como en esta época del año no circula la gripe, si se padece algún síntoma febril sin moco, no hay que automedicarse y hacer la consulta rápida con el médico».
Por su parte, la municipalidad de Rosario informó que durante el fin de semana largo, un equipo de agentes sanitarios realizará una tarea de concientización e información con la entrega de folletos y cartelería a los pasajeros que lleguen o salgan de la terminal de ómnibus Mariano Moreno de Rosario.
Ayer, en la estación terminal de Rosario, en todos los vidrios y ventanas se exhibían infografías sobre la enfermedad, y en los letreros indicadores de partidas y llegada de micros se podían leer textos breves de cómo prevenirse de la enfermedad.


Dejá tu comentario