El faltante de envases para la industria vitivinícola empieza a aliviarse con el arribo de más de medio millón de botellas que están próximas a llegar desde Túnez.
- ámbito
- Edición Impresa
Alivio I: Túnez envía botellas y evita colapso vitivinícola
Se trata del primer lote de una compra total que realizó el gobierno de Mendoza de Rodolfo Suarez, que contempla 1,3 millones de botellas. El faltante de envases para la industria vitivinícola se agravó tras la explosión de un horno y posterior incendio en la fábrica de vidrio Verallia, en el departamento de Guaymallén, el año pasado.
Desde ese momento, tanto Mendoza como el Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Vitivinicultura accionaron la importación de botellas. Desde la gestión mendocina, el operativo está cargo de Mendoza Fiduciaria, dependiente del Ministerio de Economía y Energía que comanda Enrique Vaquié. Además del pedido a Túnez se realizó una compra adicional a la empresa local Cattorini para la provisión de 1,5 millones adicionales de botellas.
El primer cargamento tunecino de 524.000 envases arribará, prevén en la administración de Suarez, durante el transcurso de esta semana.
Asimismo, adelantaron que ya está en camino el segundo embarque con 17 contenedores que traerán al país las restantes 800 mil botellas. El trayecto en barco desde Túnez demora entre 35 y 45 días.
Desde Mendoza avanzan además las negociaciones para comprar botellas del denominado “vidrio blanco”, con tapa a rosca para vinos jóvenes blancos y rosados, así como de envases para destiladores de gin, que emergieron en la provincia en el último tiempo. Desde la cartera a cargo del ministro Vaquié informaron que el operativo es un beneficio directo para pequeños y medianos bodegueros mendocinos, que tienen más dificultades para acceder a los envases.
Dejá tu comentario