3 de diciembre 2009 - 00:00

Amenaza clásica de docentes: no arrancan clases

Buenos Aires - Gremios docentes bonaerenses amenazaron ayer con no iniciar el ciclo lectivo 2010, a menos que el mandatario justicialista Daniel Scioli convoque en lo inmediato a los representantes sindicales «a discutir con una propuesta» salarial. No obstante, descartaron la activación de nuevos paros este año.

En la vereda gubernamental, el titular de la cartera de Educación local, Mario Oporto, recogió el guante y ratificó la decisión oficial de arrancar este mes la discusión por un aumento de salario este año, en un intento de lograr cerrar sin inconvenientes un acuerdo en febrero.

«Debemos generar los espacios de trabajo adecuados para alcanzar las soluciones, y tenemos que trabajar en diciembre para acordar en febrero», dijo.

«Si el Gobierno no nos convoca a discutir con una propuesta, no iniciaremos el ciclo lectivo 2010», remarcó, por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, al cabo de un plenario de secretarios generales de ese gremio donde se decidió la continuidad del plan de acción.

Los docentes reclaman «mayor presupuesto educativo, aumento de salarios, inversión en infraestructura, más y mejores políticas socioeducativas y garantizar las condiciones de la nueva escuela secundaria».

De igual modo se manifestaron las autoridades de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), integrante también del Frente Gremial Docente, junto a SUTEBA, UDA, AMET y SADOP.

El congreso extraordinario de la FEB ratificó en su sesión de ayer que, si no hay una respuesta a sus demandas, los docentes no retomarán la actividad escolar en 2010.

Dejá tu comentario