13 de diciembre 2021 - 00:01

¡Vamos a darle al 2022!

¡Llegó el tiempo para reunir fuerzas y darle al 2022! Así lo vemos nosotros en Ámbito. Trabajamos muy duro para ofrecer la mejor información en todos los soportes de la marca.

TAPA copia_opt.jpeg

Me emociona escribir estas líneas para compartirlas con ustedes. En la edición del Anuario 2022 Ámbito escribieron columnas personalidades del mundo de la economía y los negocios. Sorprende la profundidad de las experiencias vividas durante la pandemia, la sabiduría y arrojo para llevar adelante emprendimientos. Que en muchas ocasiones el Estado no apreció.

¿Pero saben qué? ¡Llegó el tiempo para reunir fuerzas y darle al 2022! Así lo vemos nosotros en Ámbito. Trabajamos muy duro para ofrecer la mejor información en todos los soportes de la marca. Nos reconforta saber que sumamos lectores jóvenes interesados en la economía y la actualidad del país. Desplegamos nuevos contenidos pensando en la audiencia. Crecimos en el mercado latino, según las medidoras internacionales a través de nuestra web. Un vector que nos alienta para pensar en la “Experiencia Ámbito sin fronteras”.

Nuestro grupo creyó en las propuestas innovadoras. Y apostamos al desarrollo para automatizar la importación de contenidos del diario al sitio, lo que nos permite acortar tiempo de ingesta y que periodistas dispongan de más tiempo para notas con valor agregado. Otro trabajo en equipo fue la publicación de los cuadros de los resultados de las elecciones legislativas en tiempo real. Marcan otro hito.

La pandemia nos obligó a pensar una estrategia para ganar las calles. Estamos en cadenas de cafetería y pusimos en marcha la suscripción de paquetes. Mejoramos los recorridos e intensificamos el contacto con los lectores actuales y potenciales. En definitiva, son nuestra razón de ser.

Hoy ofrecemos una versión ágil para leer el diario en el teléfono o tablet. El resto de los avances los explicaré más adelante.

Caras

Pasaron las elecciones. Las vacunas pusieron un freno a la pandemia del coronavirus y estamos expectantes debido a la cepa ómicron. Argentina crecerá al menos 10 por ciento en 2021 y nos permite proyectar incremento de arrastre para 2022.

La economía tiene dos caras. Una de ellas la estamos viendo ahora con indicadores positivos. Pero está la otra con base en la incertidumbre por el frente “dólar e inflación”.

El mercado descuenta un acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional. Nosotros también. Creemos que están dadas las condiciones para que el equipo económico selle el entendimiento y que las fuerzas mayoritarias en el Congreso lo apoyen.

El Gobierno tiene la obligación y responsabilidad de generar una conversación seria en torno a la búsqueda de una solución a la inflación. No debemos vivir con índice de 50 por ciento anual. La oposición puede ayudar.

Ámbito continuará con su trabajo de buscar, preguntar, escuchar y transmitir ideas. Nuestro compromiso son los hechos. Nuestro deseo para que ustedes tengan un gran 2022.

Dejá tu comentario