- ámbito
- Edición Impresa
Apoyan reforma sólo si Pérez se excluye
«El radicalismo siempre ha sido un defensor y un impulsor de la reforma constitucional en Mendoza, pero para evitar sospechas en la ciudadanía no tiene que estar incluido en el listado de temas a reformar la posibilidad de que Pérez sea reelecto», apuntó el intendente de la localidad de Godoy Cruz y titular del Comité Provincia de la UCR, Alfredo Cornejo.
«Es la única forma de que la reforma, que otras veces ha fracasado, llegue a buen fin», completó el jefe comunal, quien además agregó que más que una reforma constitucional lo que necesita Mendoza es una reforma política «que haga que las instituciones estén bien representadas».
En tanto, para el justicialismo, la reforma política se asocia directamente con la implementación del sistema electoral ideado por el expresidente Néstor Kirchner en 2009, que instauró las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO).
Sobre la posibilidad de reelección para Pérez, se refirió el intendente de Guaymallén y presidente electo del PJ mendocino, Alejandro Abraham. «La población mendocina tiene una cultura cívica más que importante, entonces creo que no hace falta fijar este tipo de normativas restrictivas», sostuvo. «Esta provincia ha tenido un defecto grave que es prohibir la reelección del gobernador. Tenemos siempre un gobernador débil. Tiene un año y medio con fuerza y el resto estamos viendo a quién elegimos», añadió.


Dejá tu comentario