Apple alcanza valor récord en la Bolsa

Edición Impresa

Nueva York - La expectativa sobre un iPad de menor tamaño y las especulaciones sobre grandes planes en el negocio de la televisión dispararon el valor de Apple por primera vez por sobre la cifra de u$s 600.000 millones. El último viernes, las acciones de la empresa de informática subieron casi un 2% hasta u$s 648,11. De esta manera, el valor de Apple alcanzó al término de la jornada bursátil u$s 608.000 millones.

En comparación, la petrolera ExxonMobil tiene un valor actual de u$s 408.000 millones, mientras que el de Google es de u$s 221.000 millones y el de Microsoft, de u$s 259.000 millones.

Desde hace tiempo hay especulaciones sobre la fabricación de un iPad más pequeño y barato, con el que Apple preten-

de competir con Nexus 7 de

Google, de u$s 200, y con el Kindle Fire de Amazon. Hasta ahora, el iPad más barato en Estados Unidos cuesta unos u$s 400 más impuestos. La fecha del posible lanzamiento de la nueva versión es octubre, pero como es habitual, Apple mantiene estricto silencio sobre el tema.

En el trimestre pasado, que comparativamente no fue bueno, la empresa fundada por Steve Jobs registró ganancias por u$s 8.800 millones. La principal fuente de ingresos es la venta del iPhone, pero el iPad es el que registró mayor crecimiento.

En tanto, Facebook enfrenta un panorama radicalmente diferente: en el trimestre pasado registró pérdidas por u$s 157 millones. El último viernes, sus acciones cotizaron a u$s 19, la mitad de lo que costaban cuando salió a la Bolsa en mayo. El principal problema es que muchos usuarios acceden a la red social a través de sus teléfonos inteligentes y en sus pequeñas pantallas prácticamente no se puede introducir publicidad, la principal fuente potencial de ingresos de Facebook.

Agencia DPA

Dejá tu comentario