Apple ganó 30% más por la venta récord de iPhone

Edición Impresa

  Nueva York - Apple reportó ayer un crecimiento del 29,5% en sus ingresos trimestrales, mucho mejor que el estimado, y apuntalado por las ventas récord de sus teléfonos iPhone 6 y 6 Plus durante la última temporada navideña. La compañía vendió 74,5 millones de iPhone en su primer trimestre fiscal finalizado el 27 de diciembre. Los ingresos crecieron a

u$s 74.600 millones desde los u$s 57.600 millones en el mismo período del año anterior.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, calificó el trimestre de "increíble" por el hecho de que la "demanda de productos de Apple "se disparó hasta un récord histórico".

El presidente financiero de la compañía, Luca Maestri, indicó en tanto que la compañía no vendió más iPhone en China que en Estados Unidos, pese a algunas predicciones de analistas. Pero los ingresos en China se incrementaron un 70% en el trimestre, en gran parte debido a la enorme explosión de ventas del iPhone.

El éxito de Apple en el competitivo mercado chino puede ser atribuido a su sociedad con China Mobile, la mayor operadora mundial de telefonía móvil, y al atractivo de la pantalla más grande de los iPhone 6 y 6 Plus respecto de los modelos previos. Maestri también señaló que se duplicaron las ventas del iPhone en Singapur y en Brasil.

Después del cierre del mercado, y tras conocerse los resultados trimestrales, las acciones de Apple subían un 5,4%, a 115 dólares. El beneficio neto de la compañía se disparaba un 37,8% entre octubre y diciembre

Apple recaudó asimismo un 9% más por ventas de computadoras Mac -de las que comercializó 5,5 millones- que un año antes, y otro 9,% más con respecto a las operaciones realizadas a través de sus plataformas App Store, iTunes Store, Mac App Store, iBooks Store, Apple Care y Apple Play.

Los números del iPad no acompañaron esta tendencia alcista. La venta de tabletas (21,4 millones en total) cayó un 18% en términos de unidades y un 22% interanual en ingresos.

Agencias Reuters y Efe

Dejá tu comentario