23 de octubre 2013 - 00:00

Apple ofrecerá sin cargo nuevo sistema operativo

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, reveló que la compañía ya comercializó 170 millones de iPads desde su instauración en 2010.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, reveló que la compañía ya comercializó 170 millones de iPads desde su instauración en 2010.
San Francisco - Apple presentó ayer el iPad Air, una versión más ligera y delgada de su exitosa tableta, en un evento donde también anunció un sorpresivo viraje en su política de software, haciendo gratuito su nuevo sistema operativo, en un claro desafío al negocio de computadoras personales de Microsoft.

El nuevo iPad posee un procesador A7 de 64 bit, casi como una computadora normal, y pesa apenas 450 gramos, siendo un 28% más ligero y un 20% más delgado que su predecesor. Saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre en cuarenta países y su versión base -Wi-Fi con 16 Gb de memoria- partirá desde los u$s 499 en Estados Unidos.

En tanto, se dio a conocer una actualización del iPad Mini con Retina display y con el mismo procesador A7 de su "hermano mayor". Su precio subirá debido a las mejoras desde los u$s 329 dólares hasta u$s 399.

Por el momento, Apple sigue siendo el fabricante que mayor número de tabletas vende: su consejero delegado, Tim Cook, reveló que en tres años y medio han comercializado 170 millones. Además, en la App Store hay 475.000 aplicaciones diseñadas específicamente para iPad, una ventaja competitiva clave para el éxito de la compañía.

Apple presentó también su nueva Mac Pro, "el sueño de cualquier director, fotógrafo, productor musical y diseñador", aseguró Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de la firma. La esperada computadora personal, que consume el 70% menos de energía que la Mac Pro original, se venderá por u$s 3.000.

Al margen de las presentaciones, la tecnológica anunció que el sistema operativo para las computadoras Mac, se podrá obtener de manera gratuita.Los programas operativos y de trabajo Mac OS y iWork, que compiten con el Excel, Word y otras aplicaciones de Microsoft, también serán ofrecidos sin cargo a todos los usuarios.

De esta manera, la compañía tratará de dar protagonismo a su hardware, atrayendo a nuevos clientes hacia su ecosistema cerrado de servicios al eliminar el obstáculo del pago por herramientas. Además, Apple busca desafiar el predominio de la plataforma de Microsoft, Windows, instalada en un estimado de ocho a nueve de cada 10 computadoras del mundo y uno de sus principales generadores de dinero. Después de un magro comienzo en Wall Street con pérdidas cercanas al 2%, la introducción de nuevos dispositivos logró acotar el desplome de los papeles de la firma hasta el 0,29%, a u$s 519,87.

Agencias DPA, Reuters y ANSA

Dejá tu comentario