"Tenemos una cosa más", afirmó Cook cerca del final de la presentación en el Flint Center, el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac, en 1984, y evocando una frase a la que solía recurrir Jobs. El reloj es un dispositivo que se combina con el iPhone y cuenta con funciones para comunicarse y para el cuidado de la salud y el estado físico. Estará a la venta a comienzos de 2015 a un precio de u$s 349.
Ben Wood, un analista del sector de teléfonos celulares de CCS Insight, dijo que el reloj inteligente de Apple instalará en la mente de los consumidores una categoría de producto que hasta ahora ha decepcionado. "Para los competidores de Apple, convertirá una categoría dura en una pesadilla", señaló Wood.
Los fabricantes de relojes y dispositivos para vestir están manteniendo el ojo atento sobre Apple, que cambió radicalmente la industria musical y llevó a líderes del mercado telefónico como Blackberry al borde de la extinción, y cuyo iPad contribuyó a una caída temporal de las ventas de computadoras personales.
Apple tiene un historial envidiable cuando se trata de hardware móvil, aunque tiende a no ser el primero en lanzar una nueva categoría de producto. Otros gigantes tecnológicos como Sony, Samsung , LG y Qualcomm ya han lanzado este tipo de relojes, pero sin demasiado éxito.
Los nuevos relojes de Apple estarán disponibles en tres líneas diferentes, una de ellas deportiva y otra de lujo bañada en oro 18 kilates.
La mayor compañía de tecnología del mundo estaba presionada para sorprender en su "evento especial" en Cupertino. El prospecto del Watch atrajo a un público más variado que lo usual, con celebridades, editores de moda e incluso ejecutivos de la salud en medio de una multitud amante de la tecnología.
Las acciones de la compañía cerraron casi sin cambios. Generalmente, tienden a subir en vísperas del lanzamiento de algún producto importante y luego sufren una presión vendedora.
La compañía también presentó teléfonos más grandes que lo usual al lanzar el iPhone 6 con pantalla de 12 centímetros y el iPhone 6 Plus con pantalla de 14 centímetros. Estos dispositivos tendrán soporte con más de 200 operadores de telecomunicaciones a nivel mundial, incluyendo los tres en China.
La empresa además introdujo un nuevo sistema de pagos móviles llamado "Apple Pay". Cada nuevo teléfono vendrá equipado con el servicio, que se lanzará en Estados Unidos el próximo mes y permitirá a los usuarios pagar en algunas tiendas con sus teléfonos en lugar de presentando sus tarjetas de crédito.
Agencias Reuters y EFE |
Dejá tu comentario