Aprobó Gobierno la operación Santander-Citi

Edición Impresa

La Secretaría de Comercio oficializó la autorización de la compra que había sido acordada en octubre.

La Secretaría de Comercio aprobó la operación de compra que el banco Santander Río hizo hace casi un año del negocio minorista del Citibank en Argentina, que involucró activos por u$s1.400 millones, se informó ayer.

"La Secretaría de Comercio autoriza la operación de adquisición por parte del Banco de ciertos activos y pasivos relacionados con el negocio de la banca minorista perteneciente a la firma Citibank", comunicó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el gerente departamental Juicios del Santander Río, Rubén Luque.

El banco concretó la compra del negocio minorista del Citi en la Argentina el 9 de octubre del año pasado, por un monto cercano a los u$s1.400 millones entre activos, negocios de tarjetas de crédito, cajas de ahorro, cuentas corrientes y préstamos personales.

Con ello, el Santander Río se consolidó como el banco privado más grande del país, con un 12,5% de participación de mercado, con 480 sucursales y 3,5 millones de clientes.

En marzo de este año, el Banco Central aprobó la operación, y a mediados de agosto el Santander Río llevó a cabo el proceso de integración. La entidad que conduce Enrique Cristofani está en pleno desarrollo de su plan de inversión 2017-2019 por $20.200 millones, que tendrá como destinos la incorporación de nueva tecnología para incrementar la calidad del servicio a los clientes, la modernización de sucursales y la construcción de un nuevo edificio corporativo, que será inaugurado el año próximo.

Dejá tu comentario