- ámbito
- Edición Impresa
Apura Jaque toma de deuda
Sucede que los fondos existentes en las arcas mendocinas no alcanzan a cubrir los cerca de 200 millones de pesos necesarios para pagar los salarios adeudados. «Es difícil que podamos hacerlo sin algún tipo de ayuda financiera», admitió el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, que días atrás fue agredido físicamente tras negarle al gremio de estatales ATE un aumento en sus haberes.
Sin dar detalles sobre el instrumento financiero elegido, Cerroni adelantó que está abocado a resolver «el tema del crédito», pero «hasta que no estén los papeles firmados, no hay nada». Tampoco especificó si una parte de los $ 420 millones que pedirá pueden estar en camino o si la ayuda podía provenir desde la Nación. No obstante, trascendió que estaría listo un crédito puente por $ 100 millones que otorgaría el Banco Nación y llegaría en los próximos días.
En tanto, el equipo técnico de la cartera de Hacienda se apresta a ponerle el broche de oro al proyecto de Presupuesto 2010, que tendrá un déficit menor al de este año, para presentarlo mañana en la Legislatura.


Dejá tu comentario