Apura De la Sota bono en el mercado local por u$s 200 M

Edición Impresa

El Gobierno del cordobés José Manuel de la Sota acelera la emisión de un bono en el mercado local por u$s 200 millones, y se suma así a la pretensión de su par bonaerense, Daniel Scioli, de colocar un título en ese ámbito de por lo menos u$s 50 millones, antes del fin del primer semestre.

En ambos casos, fuentes oficiales aseguran que labúsqueda de financiamiento en el plano interno no está ligada a potenciales coletazos negativos sobre inversores internacionales de la puja por la expropiación del 51% de las acciones de YPF.

En Córdoba, el pasado viernes quedó plasmada en el Boletín Oficial la autorización para colocar ese bono, con garantía de la coparticipación federal, en el marco de un aval legislativo para tomar crédito este año por hasta $ 1.700 millones o su equivalente en moneda extranjera.

Desde el entorno de De la Sota admitieron ayer a este diario que la operación podría concretarse antes de que termine la primera mitad del año, si las condiciones del mercado lo permiten. Además, ligaron la iniciativa a la buena performance que muestran las Letras (el pasado jueves, por caso, colocaron $ 89,75 millones, mientras la oferta inicial fue de sólo $ 50 millones).

En sintonía, y tal como lo anticipó Ambito Nacional, también Scioli planea avanzar en la emisión de un bono en el mercado local, en ese caso por al menos u$s 50 millones, que se concretaría antes del fin del segundo semestre y que se dará en paralelo a la colocación de Letras del Tesoro.

En Chubut, en tanto, el Gobierno del justicialista Martín Buzzi envió a la Legislatura el muy demorado proyecto de Presupuesto 2012, que incluye el pedido de aval para generar un endeudamiento por hasta u$s 100 millones.

Dejá tu comentario