Apuran ingreso de región de Brasil a bloque Zicosur

Edición Impresa

En una reunión que presidió ayer en Brasil el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, como titular pro témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), surgió el compromiso de los estados del sur brasileño de decidir en 15 días una potencial adhesión a la región como miembros plenos de la entidad.

Al término del encuentro, que se realizó en el estado de Santa Catarina, Capitanich señaló: "Tenemos un plazo de 15 días para la integración de todos los equipos y definir, con mayor precisión, un documento que pretende superar el protocolo de intenciones vencido en noviembre de 2012, para ser analizado en profundidad y ver la nueva perspectiva en lo que significa un mecanismo de integración plena. Somos una reserva privilegiada del planeta".

Por otra parte, los estados miembro de Zicosur se reunirán hoy, en la Legislatura tucumana, para analizar cuestiones vinculadas con la infraestructura, energía y medio ambiente, en un cónclave en el que participarán, entre otros, Capitanich; la secretaria ejecutiva de la entidad, Theresa Durnbeck, y el legislador Juan Siviardo Gutiérrez.

De cara a la reunión en cuestión, Capitanich aseguró en un comunicado que "el centro de América Latina es un lugar estratégico para ejecutar una red de corredores que interconecte los océanos Atlántico y Pacífico a partir de la integración del transporte fluvial, marítimo, vía ferrocarril y el transporte automotor", ya que permitirá el desarrollo de una producción a menor costo y generará nuevas vías de comunicación entre los países, entre otras metas beneficiosas para la región".

Dejá tu comentario