11 de julio 2011 - 00:00

Apuran proyecto de cine sobre su vida

Bogotá - La vida de Facundo Cabral será llevada al cine por la productora colombiana 1996 Films, a comienzos de 2012, en una película que dirigirá el español Imanol Uribe, confirmaron fuentes de esa empresa cinematográfica. «Facundo Cabral tendrá su película», señaló la fuente de esa empresa y precisó que «en 2006 Facundo negoció los derechos de su vida con la productora caleña 1996 Films». «Camino de Libertad» es el proyecto cinematográfico gestado en Cali que llevará al cine la vida de Cabral y que será rodado a principios de 2012.

El proyecto «nació hace cinco años en la mente de Ramier Ayala, productor de 1996 Films», indicó la fuente. Ayala contactó meses después a Cabral quien, tras leer el primer guión escrito por el propio Ayala, aceptó participar. «La propuesta de hacer una película sobre mi vida me la habían hecho otras veces, pero la idea de los caleños me pareció sencillamente fantástica, única», dijo, en su momento, Cabral.

La productora colombiana dispone de más de 40 horas grabadas con Cabral, material inédito que va a ser usado en la película. Este material va a permitir mantener la idea original de que fuera el propio cantautor el que narrara algunas partes de la historia.

«Estaba previsto también que Facundo apareciera en algunas escenas. Lamentablemente, esto ya no podrá ser», comentó Ayala en un comunicado difundido el sábado por su productora. El productor y guionista buscó al premiado director español Imanol Uribe, nominado al Oscar por «Secretos del corazón», y al también español Ignacio del Moral, cuyo guión de «Los lunes al sol» recibió numerosos premios. La producción ejecutiva está a cargo de los argentinos Ricardo Wüllicher y Marina Valentini.

Dejá tu comentario