Arenas movedizas

Edición Impresa

 Con una serie de vaivenes, Wall Street operó con resultados mixtos. En una rueda donde no se dieron a conocer índices de referencia económicos, las expectativas se centralizaron en los resultados de trimestrales que siguen llegando al recinto. El humor de los inversores definitivamente pasó por ahí, aunque tambien se le pudieran agregar ciertas informaciones que llegaron del exterior no del todo satisfactorias.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 17.949,59 puntos bajando el 0,47%, el S&P 500 llegó a los 2.097,29 puntos depreciándose el 0,15%, mientras que el Nasdaq Composite ganando el 0,39% alcanzó los 5.014,10 puntos.

Los presidentes de los bancos centrales mundiales no esperan que las autoridades chinas devalúen su moneda, en el marco de una creciente campaña para impulsar la producción en la segunda mayor economía mundial, donde ya se tomaron medidas para impulsar el crecimiento.

El Banco Central tambien esta evaluando otras posibilidades, como un programa que pondría a disposición de las entidades bancarias de préstamos a largo plazo para impulsar el crédito en sectores como el agrícola, la vivienda o las PyMEs, ésto se sumaría a los dos recortes de los tipos de interés realizados desde noviembre, además disminuyó la cantidad de reservas que se exige a los bancos locales retener en el Banco Central. La baja demanda fue lo que llevó a temer a los mercados financieros que se produzca una devaluación de la moneda por parte de las autoridades chinas, con el fin de fomentar las exportaciones, pero en general los grandes conductores de las finanzas a nivel global descreen de esta posibilidad. En este contexto los principales índices orientales finalizaron en positivo, el Shanghái ganó el 1,82%, el Hang Seng el 2,79% y el Nikkei el 1,40%.

Por su parte los recintos europeos exceptuando Milan y Grecia , que cerron en negativo perdiendo el 0,4% y el 3,33%, el resto finalizó en alza: París ganó el 0,10%, Londres el 0,15%, Fráncfort el 0,40% y Madrid el 0,3%.

Dejá tu comentario