Arman confederación de partidos para pelear PASO dentro de JxC

Edición Impresa

Un lote de partidos amigos de Juntos por el Cambio buscará, la semana próxima, darle formalidad a ese conjunto inaugurando una confederación que interactúe con la alianza opositora.

En principio se llamaría Acuerdo Federal con la composición de sedes partidarias provinciales que sesionarán el próximo 11 de mayo en los salones del Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes Capital.

Ya confirmaron asistir al lanzamiento de la confederación el Partido Popular de Corrientes, de Pedro Braillard (vicegobernador de Corrientes); ELI - Encuentro Liberal de Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes; Republicanos Unidos de Ricardo López Murphy; Cruzada Renovadora con representación en cuatro distritos: San Juan, Entre Ríos, Santa Fe y Tucumán, referenciado con Alfredo Avelín y el Partido Demócrata Progresista, nacional, que presiden el exembajador Oscar Moscariello. Participarían como observadores el Frente Cívico de Córdoba que preside Ernesto Martínez e integra Luis Juez. Braillard y Moscariello son los promotores de la movida que busca contener un espacio “con identidad propia” y “sostener candidatos propios para las próximas PASO. La confederación se perfila como de Partidos de Centro, con una fuerte mirada federal y liberal”.

Dejá tu comentario