Arremete Trump y acusa de violación a Bill Clinton

Edición Impresa

Nueva York - Donald Trump, que según un nuevo sondeo le ganaría a Hillary Clinton en las presidenciales de Estados Unidos, volvió a la carga ayer contra Bill Clinton al mencionar la palabra "violación" para aludir a los escándalos del exmandatario con becarias en la Casa Blanca.

En una entrevista con el periodista ultraconservador Sean Hannity en la cadena Fox News, el virtual candidato republicano se refirió de esa forma a la conducta sexual del exmandatario demócrata durante su presidencia (1993-2001).

Trump buscó de esta manera insistir en el tema de la investigación que hizo días atrás The New York Times sobre su propia relación con las mujeres y pidió que "recuerden todo lo que atravesó Clinton".

Hannity se preguntó si el periódico se animaría a entrevistar a Paula Jones, Kathleen Willey o Juanita Broaddrick, tres mujeres que acusaron al esposo de Hillary de acoso sexual.

"En un caso se habla de exposición, en el otro de caricias contra la voluntad de una mujer", dijo Hannity. "Y de violación", agregó Trump.

"Y una violación", reforzó el reportero.

El comité de campaña de la exsecretaria de Estado, quien posiblemente será la candidata presidencial por el Partido Demócrata, afirmó que el magnate busca alejar las atenciones de sus propios problemas con mujeres y con sus declaraciones de impuestos.

"Trump está haciendo lo que sabe hacer mejor, atacar cuando se siete herido y arrastrar a los estadounidenses hacia el lodo para su propio beneficio", dijo Nick Merrill, vocero de la aspirante demócrata.

En 1998, Bill Clinton pagó 850.000 dólares para cerrar una demanda presentada por Jones por asedio en un hotel. Un año después Broaddrick lo acusó por una violación ocurrida en 1978, cuando ella era una voluntaria en su comité de campaña. En tanto, Willey aseguró que el exmandatario la atacó sexualmente en noviembre de 1993.

El pasado 7 de mayo, Trump ya había hecho referencia a estos escándalos durante un discurso, cuando recordó que Hillary "está casada con un hombre que es uno de los peores abusadores de mujeres en la historia de la política", sostuvo.

Las declaraciones picantes parecen estar dándole resultado al multimillonario republicano.

De acuerdo con el sondeo de Fox News, se está registrando un verdadero cabeza a cabeza entre los dos candidatos, con una leve ventaja del magnate: le lleva 3 puntos de diferencia a Clinton, con el 45% contra el 42%.

Agencias AFP y ANSA

Dejá tu comentario