Cinco personas resultaron heridas de bala -aunque ninguna de gravedad- cuando los tres hombres abrieron fuego el lunes por la noche contra una manifestación de Minneapolis, norte de Estados Unidos, anunció el martes la Policía.
La organización Black Lives Matter Minneapolis prometió seguir sus movilizaciones diarias para protestar por la muerte por disparos policiales de James Clark, de 24 años, de quien dijeron que estaba esposado cuando recibió un tiro en la cabeza el 15 de noviembre. "Supremacistas blancos atacaron" la marcha "en un acto de terrorismo doméstico", escribió el grupo en su página de Facebook. "No nos intimidarán".
Por su parte, la Policía indicó en Twitter que estaba detrás de "tres hombres blancos". Los heridos "fueron hospitalizados con heridas que no ponen en riesgo sus vidas", precisó.
Por otro lado, las autoridades de Chicago pidieron calma después de que se revelara la existencia de un "espantoso" video que mostraba al oficial de policía Jason Van Dyke disparando 16 veces contra a Laquan McDonald, de 17 años. Un juez ordenó a la Policía local que la filmación se difundiera hoy a más tardar.
La fiscal, Anita Álvarez, afirmó en una rueda de prensa que los cargos presentados contra el Policía se basan en los disparos que hizo al adolescente cuando la víctima no suponía una amenaza porque ya estaba en el suelo.
Van Dyke fue procesado ayer por el cargo de asesinato de primer grado, informó el Chicago Tribune. Es la primera vez en 30 años que un policía de Chicago es acusado de asesinato de primer grado por una muerte en actos de servicio, agregó el diario.
"Confiamos en los policías para que garanticen nuestra seguridad, generen confianza y respeten la ley. Si violan (la ley) se los hará responsables", dijo el lunes el alcalde Rahm Emanuel.
| Agencias AFP y EFE |


Dejá tu comentario