ATP Finals: Zeballos debutó en dobles con un triunfo

Edición Impresa

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers debutaron ayer con una victoria ante el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek por 4-6 7-6 (10) y 10-6 en 2h 6m, en un partido del Grupo Verde del torneo de dobles de las ATP Finals, que se juega en la ciudad italiana de Turín y reúne a los ocho mejores singlistas y doblistas de la temporada.

En singles, por el Grupo Rojo, el ruso Daniil Medvedev, Nº 2 del mundo, inició la defensa de su corona con el pie derecho, pues venció al polaco Hubert Hurkacz (9º) por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en poco más de dos horas. En tanto, el local Matteo Berrettini (7º) se retiró con molestias físicas en el abdomen cuando perdía por 6-7 (7) y 0-1 frente al alemán Alexander Zverev (3º). En caso de no poder continuar, desde mañana su compatriota Jannik Sinner (10º) lo reemplazará.

Cabe destacar que el premio de las ATP Finals, el último torneo tenístico del año, aumentó un 26% respecto a la edición de 2020, hasta 6,2 millones de euros. El campeón, en caso de ganar los cinco encuentros posibles, embolsará casi dos millones de euros, mientras que solo por jugar los tenistas ganarán 80.546 euros.

Dejá tu comentario