Audio complica ahora al titular del Senado

Edición Impresa

San Pablo - Una nueva grabación filtrada ayer por la prensa compromete al presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, quien afirma en el audio estar a favor de modificar la ley que regula las llamadas "delaciones premiadas" de sospechosos de corrupción que buscan reducir sus penas.

El audio, divulgado por el diario Folha de Sao Paulo, muestra una conversación entre Calheiros y el expresidente de la estatal Transpetro, Sérgio Machado, ambos investigados por su supuesta participación en la trama de corrupción de Petrobras.

De acuerdo con el diario, Machado sugiere un "pacto" para "pasar un borrador" y Calheiros responde que, antes de eso, son necesarias varias medidas, entre ellas frenar las "delaciones premiadas de presos".

El cambio de esa figura haría que personas que ya están presas no puedan acogerse a ella. Eso frenaría el avance de la operación "Lava Jato", puesto que las investigaciones se basaron sobre todo en relatos de implicados que ya estaban arrestados.

El jefe del Senado, a través de su oficina de prensa, dijo a Folha de Sao Paulo que la grabación "no revela ni sugiere" ningún tipo de interferencia en las investigaciones del caso Petrobras, por el que se investiga a medio centenar de parlamentarios.

El lunes había salido a la luz una charla grabada entre el expresidente de Transpetro y el exministro de Planificación, Romero Jucá.

Agencias EFE y DPA

Dejá tu comentario