Aumento de tasas ¿sí o no?

Edición Impresa

Nuevamente los números de la Bolsa de Nueva York cerraron dispares con un panorama parecido al de la jornada anterior, sector tecnológico derrapando y conversaciones con Canadá por la sustitución del Tratado de Libre Comercio que no avanzan. No obstante para el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, quien además es vicepresidente de la Fed las condiciones económicas actuales "no podrían estar mejor" en EE.UU. En estos momentos, una inflación constante y un bajo nivel de desempleo permiten a la Fed seguir aumentando gradualmente las tasas de interés y casi seguro que lo hara durante el mes en curso.

En este contexto, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25.995,87 puntos subiendo un magro 0.08%, el S&P500 se situó en los 2.878,05 puntos bajando el 0.37% y el Nasdaq composite depreciándose el 0.91% llegó a los 7.922,13 puntos. Por su parte, los índices referentes de las principales Bolsas europeas finalizaron también con números negativos; Madrid perdió el 1%, Fráncfort 0.71%, Londres 0.87%, Milán 0.27% y París 0.31%.

Floreciente - La cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron a su mínimo en casi 49 años la semana pasada y las nóminas privadas subieron de forma sostenida en agosto, lo que apunta a una fortaleza del mercado laboral que debería seguir apuntalando al crecimiento económico.

La economía estadounidense parece estar aguantando la escalada de una guerra comercial con China, además de las tensiones con otros socios comerciales, que incluyen a Canadá, la Unión Europea y México, que han agitado a los mercados financieros."La economía está a toda máquina, con las solicitudes de subsidios por desempleo en mínimos no vistos desde la década de 1960, y esto da a la Fed la luz verde para elevar las tasas de interés este mes", según comentan economistas que tienen que ver con análisis del sector. El Departamento del Trabajo manifestó en la jornada pasada, que los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 10.000 a una cifra desestacionalizada de 203.000, en la semana que terminó el 1 de septiembre, el nivel más bajo desde diciembre de 1969. Según analistas consultados en una encuesta estos proyectaban que los pedidos subieran a 214.000 en la última semana.

Dejá tu comentario