Avatares de TV

Edición Impresa

 
  • Endemol evalúa, entre los próximos realities que producirá en la Argentina, «Confianza ciega 2» y uno nunca visto a nivel local, que sigue la evolución de las obras de doce artistas diferentes. Si bien estiman que en rating impactaría mejor el reality donde las parejas son sometidas a la (in)fidelidad cuando los exponen a toda clase de tentaciones en una isla, el de arte sería una buena alternativa a tanto concurso ya visto y conocido. Además es una buena opción para el cable, ante la falta de espacio en los canales líderes de TV abierta.

  • No sólo Endemol sino otras productoras como Eyeworks-Cuatro Cabezas, apuntan a que se vive un momento complejo y particular en TV. Ocurre que «Telefé» gana hace siete meses el rating y no se arriesga a mover ni la más mínima ficha. Y «Canal 13» tiene la programación «tomada» por «Ideas del Sur», «Polka» y otros producidos por la emisora. En «Telefé», cuando las temporadas finalizan, ponen a debutar programas de la lista de espera, pero Tomás Yankelevich dio orden de no innovar y matener al canal tal cual está. Es por ese motivo que ficciones como «Quitapenas» o «Mi viejo verde» están postergados y no habría espacio para los realities de Endemol, productora que siempre salvó a la emisora con Grandes Hermanos cuando dieron el grito desesperado. Ahora aguardan por más espacio, si es que se desocupa algún lugar ante la culminación de programas. 

  • Hay otros canales abiertos donde pueden lanzarse estrenos, aunque no sean los líderes. Gastón Portal informó a través de Twitter que su próxima ficción, «Babylon», llegará en septiembre a «Canal 9». Se trata de un policial negro en tono de comedia protagonizado por Norman Briski, Luis Luque, Federico Olivera y Martina Gusman. Tendrá formato de miniserie y los libros son del propio Portal junto a Alberto Muñóz y Javier Castro.

  • Como cada discusión puede ser sometida a debate en TV, y de paso se llenan espacios con palabras a falta de ideas, el nuevo debate que se aborda con solemnidad y «profundidad» es el de una modelo (y concursante de «Bailando») que tras un ACV tuvo que volver a aprender a hablar. Verónica Perdomo, que tuvo una brillante recuperación de un ACV, fue cuestionada por Marcela Coronel, cuando puso en duda que tuviera reales problemas para hablar. Coronel sostuvo que no sólo había escuchado versiones de que lo fingía sino que ella misma se preguntaba cómo podía mejorar tanto cuando las luces de las cámaras se apagaban. 

  • Pero mientras resultaron eternos los minutos dedicados a maltratar y humillar a la mujer que se recupera de un ACV, al día siguiente en el show de José María Listorti el conductor prometió que habría algo «muy fuerte, no puedo contarlo pero prometo, señora, que no la defraudaré, quédese ahí», para más tarde presentar con solemnidad el descargo de Perdomo y las lágrimas de Coronel, quien decía mostrarse arrepentida por sus palabras. Lo resume el nombre del programa «Este es el show».

  • María Valenzuela se comunicó telefónicamente con «Intrusos» para hablar con Perdomo (luego de los agravios, la mujer fue suceso mediático) para decirle que lo que le habían hecho era «una brutalidad». Además criticó a Coronel y a Listorti por no tomar una posición. Valenzuela reveló que su hija Malena, a diez años del ACV que sufrió, en la actualidad le sigue preguntando cómo se dicen algunas palabras. Sostuvo que la televisión ya no tiene límites y que por eso no la enciende. 


  • Se conocieron los datos del rating de la TV paga de julio, y pese a los Juegos Olímpicos, los canales deportivos no lideraron. En primer lugar quedó TN, con 1.6, seguido por el canal infantil Disney Channel con 1.8 puntos. En tercer lugar quedó C5N, con 0.9, seguido por TyC Sports que, gracias a las emisiones de los Juegos Olímpicos, logró escalar tres posiciones y alcanzó el cuarto puesto con 0.7.
  • Dejá tu comentario