Avatares de TV

Edición Impresa

 
  • El lunes «Showmatch» registró la marca más baja del año, 11.6, afectado por la cadena nacional (35 puntos entre los 5 canales) que se emitió en su horario y lo relegó a las 23.30. El resto de los programas tuvo también rating más bajo: «Graduados» hizo 22.9, seguido por «Dulce amor» (20.4). Según las planillas, el público se volcó en gran parte al cable dado que el encendido mermó notablemente. «Sos mi hombre», la última gran apuesta de Adrián Suar, también registró su rating más bajo: 13.6. Si bien buscaban demorar el primer beso entre Celeste Cid y Luciano Castro para sembrar algo de intriga, ahora lo apuran porque creen que generará más expectativa en el público.

  • En cuanto al rating de agosto, volvió a ser para «Telefé», que no da respiro ni ventaja a Canal 13 y modificó su prime time desde esta semana para fortalecerse. De modo que eliminó del horario central al programa más flojo, «Quién quiere casarse con mi hijo», que será reemplazado desde el lunes próximo por la nueva comedia de Mariano Martínez, «Mi problema con las mujeres». Los martes sigue «La otra voz», que también irá los jueves y el resto de la programación queda como hasta ahora. 

  • Adrián Suar no compensa su éxito en el cine con su lucha por el rating en la TV. El año pasado había dicho que le tocaba ganar el rating («Canal 13» fue primero en 2011 y 2010) luego de tantos años de quedar por detrás de «Telefé». Pero ahora le tocó reconocer la derrota. «Telefé», que vence con «Graduados» y otros programas que rinden como «La dueña» o «La otra voz», ahorra los especiales de Susana Giménez y dejarlos para el verano.

  • De hecho, es el año del 25 aniversario de Susana Giménez en TV y los programas que prepara están demorados. Al cerrar el 2011 Giménez informó que no se quería agitar demasiado y optaría para este año por viajar y entrevistar a figuras como Carlos Tévez o Maxi López en el exterior. Hasta ahora todo indica que será otro año sabático para Giménez.  

  • «Graduados» es el éxito televisivo del año del que nadie quiere estar ausente. Promedia los 25 puntos diarios que superan a Marcelo Tinelli y en breve no sólo llegarán más invitados especiales, sino que también habrá guiños a la realidad. Mercedes Morán interpretará a la madre de Mercedes Scápola Morán, su hija en la vida real y Páez hará de sí mismo en nuevo flashback a los 80. Con este recurso ya pasaron Charly García, Sandra Mihanovich y Fabiana Cantilo. 

  • «En terapia» tiene segunda temporada confirmada en «Canal 7». Diego Peretti y Norma Aleandro continuarán en la segunda parte como psiconanalistas, en tanto Federico Luppi también será parte de esta continuación, igual que Dolores Fonzi y Leonardo Sbaraglia, que encarnan a un matrimonio que asiste a terapia de pareja. En cambio Julieta Cardinali y Ailín Salas no serán de la partida. Entre los nuevos pacientes (sin actores confirmados hasta ahora), estarán: un CEO de 70 años, workaholic, que está por perder su trabajo, una abogada de 40 años que asiste conflictuada por el apuro del reloj biológico y una estudiante de arquitectura de 25 años a quien le han detectado cáncer. 


  • El unitario de Underground, «Historia clínica» suma figuras a la ficción que busca mostrar las enfermedades de personajes históricos. A través de males y padecimientos físicos reconstruirá la vida de Juan José Castelli (Luis Machín), mientras que otros capítulos estarán dedicados a Horacio Quiroga, Alfonsina Storni, Tita Merello, Ernesto «Che» Guevara y Eva Perón.
  • Dejá tu comentario