Avatares de TV

Edición Impresa

 
  • Ante las cuarenta horas semanales que deja vacante Marcelo Tinelli en Canal 13 (hasta que decida qué hará con su futuro en TV) Adrián Suar rearmó la programación de una emisora que comenzó marzo con un importante vacío. Así, «Farsantes», con Julio Chávez y Griselda Siciliani, que iba a ser el unitario de los miércoles a lo que acostumbra Canal 13 hace varios años, fue convertido en tira para el prime time, ante la casi segura salida de Marcelo Tinelli. Así, el impacto de la salida del dueño de Ideas del sur, que aún continúa en Canal 13 con programas menores como «Dale a la tarde» o «Cantando por un sueño», llevó a Suar a reacomodar sus fichas para fortalecer la programación del año.

  • El ciclo que más confianza le inspiraba a Suar, con un actor como Julio Chávez que siempre funcionó en pantalla cuando protagonizó «El puntero» o «Tratame bien», se transformará en su caballito de batalla. La historia gira en torno a un estudio de abogados y también cuenta con la actuación de Benjamín Vicuña. El prime time de Canal 13 seguirá confeccionado por «Solamente vos» (lo más visto de la TV, con promedio de 21 puntos), «Sos mi hombre» y el debut de «Farsantes». También se piensa en apurar las grabaciones de una nueva tira protagonizada por Nicolás Cabré, Gonzalo Heredia y Nicolás Vázquez, cuyo debut estaba previsto para el segundo semestre del año. Y se habla de un posible pase de Julián Weich, que viene de un Telefé donde no parece tener cabida. Animaría, como es habitual, un show familiar. 

  • Sebastián Ortega habló por primera vez del affaire Tinelli. Consultado por un movilero de Viviana Canosa en Canal 9, el creador de «Graduados» sostuvo que Telefé no había ido a buscar a Tinelli sino que había sido el conductor el que se ofreció, ante la posibilidad de venta de su productora. Ortega está enemistado con Tinelli luego de que oficializara su relación con Guillermina Valdes, ex esposa de Ortega, madre de sus tres hijos, y actual pareja de Tinelli con la que hoy sale un despliegue fotográfico en una revista de actualidad, desde Esquel.

  • Ortega aseguró: «El canal no fue a buscar a Marcelo. En casa le abrimos la puerta a todos los que invitamos, los que entran por la ventana no son bienvenidos», dijo. «Puedo asegurar que al Trece tampoco vuelve, tiene las puertas cerradas», consideró. Ratificó que si Tinelli se mudara a Telefé no tendría problema en compartir pantalla con él pero ironizó: «Que compre un canal, que vaya a la AFA o que haga lo que quiera. Yo sólo quiero hacer televisión. La ficción es siempre una lotería, no es igual que hacer el mismo programa todos los años». Ortega confirmó que «Vecinos en guerra», con Diego Torres como figura central, se ubicará en el prime time, «que está cerrado y es mi horario». 

  • Debutó la quinta temporada de «Animales sueltos» y el propio Alejandro Fantino se mostró sorprendido: «¿Quien hubiera dicho que llegaríamos hasta acá? Comenzamos como un programa de verano y vamos por el quinto año». Junto a un Coco Sily más efusivo y gritón que nunca, presentaron a viejos panelistas como Matías Alé, a nuevos como Nicole Neumann y a ex miembros que fueron a visitar como Flavio Mendoza y Pamela David. Esta última, que ya no está en TV por su licencia por maternidad, no disimuló su hambre de figurar. A la mañana había dicho que su reemplazo en «Desayuno americano», Ernestina Pais, sería «por un ratito». Más tarde Pais aclaró que tiene contrato con América por dos años. Por otra parte, con el debut de Pais, el programa promedió 2.8 puntos de rating, lo que implicó una suba respecto a su promedio de enero y febrero.

  • El estreno de «Animales sueltos» dio para todo: Neumann dijo que había fantaseado con Flavio Mendoza y recibieron a la exponente de cumbia, Karina «La princesita», quien ratificó su romance con el Kün Agüero. El rating del debut fue el más alto de Fantino desde que está en el aire desde 2009: 7.2 puntos. América sigue de parabienes, tras ubicarse tercero en enero y febrero en el rating general. 


  • El concurso con Mariana Fabbiani, «El artista del año» no pudo sufrir más modificaciones y lo siguen relegando al fracaso. Primero pasó del prime time al horario marginal de la medianoche. Iba a ser diario y pasó a «algunos días» que el público desconoce con exactitud cuáles son. Y ahora, cambiaron el premio del ganador. De tener éxito el concurso, el vencedor iba a integrar el elenco en una ficción de Canal 13. Pero ante el desinterés del público, el ganador tendrá otro destino: debutará como figura principal de un espectáculo en la calle Corrientes.
  • Dejá tu comentario